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Sale a subasta un prototipo de Ferrari LaFerrari de 2012

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El próximo 14 de mayo en Mónaco va a salir a subasta un prototipo de Ferrari LaFerrari de 2012, un vehículo inédito que contribuyó al desarrollo del superdeportivo.

Algún concept car se puede vender, tras varios años como parte de la colección de un fabricante, a algún acaudalado cliente. Sin embargo, lo que es tremendamente raro es que cambie de manos un prototipo de desarrollo de una etapa tan temprana como el que protagoniza este artículo. Y es que el 14 de mayo saldrá a subasta un prototipo de Ferrari LaFerrari de 2012.

Puede que a simple vista no te parezca un Ferrari LaFerrari, pero lo cierto es que se trata de una mula de pruebas del hiperdeportivo híbrido que la firma del Cavallino Rampante presentó en el Salón de Ginebra de 2013. Por cierto, de este vehículo de producción tan solo se fabricaron 499 unidades, lo que resalta aún más la importancia del LaFerrari para la firma de Maranello.

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Sale a subasta un prototipo de Ferrari LaFerrari de 2012

Volviendo al vehículo en cuestión, este prototipo es conocido como ‘M6’ y está basado en el Ferrari 458 Italia. Sin embargo, ya deja ver algunos elementos de estilo del LaFerrari de producción, como los paneles laterales, tomas de aire laterales eliminadas y una gran entrada de refrigeración superior sobre la ventana trasera.

El chasis de aluminio del 458 Italia se modificó para integrar el sistema de propulsión híbrido del LaFerrari, que tomaba como base un motor Ferrari F140FB V12, y se añadieron elementos para estudiar el reparto de pesos, lo que contribuyó en la primera fase de desarrollo de los componentes mecánicos como los frenos, la dirección, la suspensión, los neumáticos y el ESP.

Esto fue en la primera entapa del programa de desarrollo, de mayo de 2011 a diciembre de 2012. Las siguientes fases de la evolución del prototipo se conocieron como “Segunda Familia Mulotipo” y “Tercera familia Preserie”, y cada una de ellas se iba pareciendo cada vez más al LaFerrari definitivo. 

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Este coche, además, fue avistado en múltiples ocasiones en las fases de pruebas en el circuito de Nürburgring o alrededor de la sede de Ferrari en Maranello. El prototipo de 2012 del Ferrari LaFerrari se vendió a un comprador privado en julio de 2016 como un vehículo no homologado, por lo que no se podía registrar para uso en carretera ni emplearse en circuitos públicos.

Ahora ha vuelto a salir a la venta con un exterior en negro mate sobre un interior de cuero beige. Presenta partes de la carrocería propias de una mula de desarrollo, aunque conserva el motor V12 de 6.3 litros, el propulsor eléctrico y su configuración híbrida KERS. Además, tan solo tiene 3.322 kilómetros acumulados en la última década.

El coche será subastado el próximo 14 de mayo en Mónaco, en un evento organizado por la casa de subastas RM Sotheby’s. Por el momento, no se ha revelado una estimación del precio que podría alcanzar durante la subasta.

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