Logo Autobild.es

Sale a subasta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II
Pero prepara la cartera.

El Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II es uno de esos coches que nos recuerdan épocas pasadas en las que cosas eran… diferentes. En las que Lancia, así como otros fabricantes, se dedicaban más a hacer coches que desatasen pasiones en lugar de automóviles más prácticos. Es por eso que sacar a subasta uno atrae sin duda a los coleccionistas.

La increíble historia del Lancia Delta HF Integrale

RM Sotheby’s ha publicado un lote que vera la luz en la subasta del próximo 22 de enero que se celebrará en Arizona, con un ejemplar que destaca sobre los que suelen verse en estos eventos ya que luce un color bastante peculiar de carrocería, el ‘Blue Lagos’, que solo 315 unidades llegaron a vestir de fábrica.

Le da un toque distintivo y que, además, combina ala perfección con el color beige de la tapicería de cuero de los asientos, que también se encuentra en un estado realmente bueno.

Y no será porque no haya tenido uso y es que el cuentakilómetros marca 39.000 km que el compacto deportivo ha recorrido a ambos lados del Atlántico: salió de fábrica el 27 de abril de 1994 y se entregó a un cliente que no lo registró en Alemania hasta el año siguiente, el 21 de abril del 95. Tras varios años fue vendido y trasladado a Italia, donde permaneció hasta que en 2018 se importó a los Estados Unidos.

Monta un motor 2.0 turbo de 16 válvulas que entrega 215 CV y va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, en abril de 2020 recibió una puesta a punto en la que se cambió el aceite, los filtros y la batería. Como guinda, el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II viene con un kit de herramientas, una rueda de repuesto y dos llaves. Se espera que la puja ganadora alcance los 90.000 – 100.000 dólares (73.600 – 81.800 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.