Logo Autobild.es

Sale a subasta este bonito Mercedes 560 SL de 1988

Subasta Mercedes 560 SL
Contaba entonces con un potente motor V8 de 5.5 litros que erogaba unos correctos para la época 227 caballos de potencia.

Aunque ahora sea el momento de los SUV, hace algunas décadas coches como el Mercedes SL se vendían realmente bien. En los ochenta, la marca de la estrella entregaba una cantidad considerable de unidades de este bonito coche, un modelo que tenía a la versión Mercedes 560 SL como la más completa. Encontrar una de estas en buen estado no es sencillo, motivo por el cual esta unidad del mencionado Mercedes 560 SL de 1988 que saldrá a subasta suscita nuestro interés.

No te pierdas: 'Así será el nuevo Mercedes SL'

El Mercedes 560 SL que tienes en imagen fue fabricado en a finales de la década de los ochenta, concretamente en 1988. Contaba entonces con un potente motor V8 de 5.5 litros que erogaba unos correctos para la época 227 caballos de potencia. Con esta energía, el 560 era capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,5 segundos, declarando de la misma manera una velocidad máxima de 209 km/h.

VÍDEO: Todo sobre el nuevo Mercedes Clase G

Pese a que te puedan parecer números bastantes tímidos por aquel entonces destacaban. Aun así, la clave del Mercedes 560 SL era su diseño, con una estampa elegante y deportiva que enamoraba a todos. A partir de 1986, este deportivo sufría cambios importantes, ajustando los ingenieros la suspensión trasera y montando un diferencial de deslizamiento limitado para dotarle de mejores condiciones.

La unidad que será subastada el próximo 10 de marzo cuenta solo con 4.748 km en el cuadro. Será exhibida en Florida por RM Sotheby. Cuenta con techo rígido y color verde azulado en acabado metálico que realza su personalidad elegante. Encontrar una unidad en condiciones te costará no menos de 40.000 euros. La que ves en imagen espera recaudar en la subasta más de 56.000 euros por el buen estado que presenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.