Logo Autobild.es

Sale a subasta el coche que sobrevive al apocalipsis

gurkha subasta

Es el Gurkha LAPV.

Collecting Cars ha sacado a subasta el Gurkha LAPV, el coche que sobrevive al apocalipsis. Y es que cuenta con todo lo necesario para sobrevivir a cualquier catástrofe. No le falta una gran armadura, escape en el techo para vadear ríos sin mayores problemas y dos tanques de combustible, además de otras muchas cosas más. Este proyecto está basado en el Ford Super Duty F450, y estaba enfocado a uso policial.

En pocas palabras podemos decir que estamos ante un camión blindado con motor V8. Y es perfecto para enfrentar cualquier escenario, por muy apocalíptico que parezca. Su armadura cuenta con una calificación mínima de nivel de armadura B4, una versión civil de todo un vehículo militar. Fue creado como transporte de seguridad privada, aunque su interior cuenta con todo lo necesario para viajar cómodo.  

Entre tanto cuenta con una mejora adicional de la armadura, asientos delanteros con calefacción o un sistema de audio Alpine. Monta igualmente un intercomunicador exterior e interior y un tanque de combustible secundario con bomba de flujo de transferencia automática. Además, esta unidad cuenta con amortiguadores FOX y un cabrestante WARN 16.5ti con capacidad de tracción de unos 7.500 kg.

“Este Terradyne Gurkha tiene una mezcla inusual de blindaje a prueba de balas y una cabina lujosamente terminada, y es otra gran representación de la variedad de vehículos que tenemos en Collecting Cars. Consignado por nuestro equipo en Canadá, este es un 4x4 divertido, capaz y llamativo con derechos de fanfarronear comparables a cualquier hipercoche del mercado actual”, decía Edward Lovett, fundador de Collecting Cars.

gurkha subasta

La potencia de este V8 es de unos 335 CV, y la unidad de la que hablamos tiene solo 25.335 km en su odómetro. Quedan cinco días para cerrar la subasta y, actualmente, la puja más alta es de 65.500 dólares.

Etiquetas: Todoterreno, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.