Logo Autobild.es

Sale a la luz el informe del accidente de María de Villota

Sale a la luz el informe del accidente de María de Villota
Sale a la luz el informe del accidente de Maria de Villota casi tres años después del mismo en el aeródromo de Duxford. De acuerdo con la BBC, al coche de la española “se le empujó contra el camión”.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (Health and Safety Executive, HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, ha asegurado que a la piloto española María de Villota "se le empujó contra el camión" con el que chocó en 2012, según recoge la cadena BBC., que desvela parte del informe.

Sale a la luz el informe del accidente de María de Villota

De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el grave accidente sufrido en el circuito de Duxford (este de Inglaterra), mientras rodaba como piloto de pruebas de la escudería Marussia.

La española, que falleció un año después, resultó herida cuando su MR-01 chocó, tras alcanzar una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012.

 Los documentos hechos públicos por la cadena británica BBC recogen que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista, pero que estas no incluyeron comentarios sobre cómo parar el coche o sobre qué marchas debían ser seleccionadas cuando llegara a los "boxes" improvisados en el aeródromo británico.

"Ella (De Villota) condujo por la pista, pero no se le explicó el procedimiento de frenado. Tras dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió a la zona de garajes", reza el informe.

"Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado con el sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a alrededor de 4.100 rpm y evitar daños en el motor, estaba 'luchando' contra De Villota, quien fue 'empujada' contra el camión", agrega el texto.



Después del accidente, la escudería Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente.

El mes pasado, el HSE decidió no inculpar al equipo de Fórmula 1 tras investigar el accidente. "La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal", dijo entonces un portavoz de la HSE.

  

Fuente: EFE


Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso inaugura su museo en Asturias

- Leimer no descarta correr en Manor a finales de temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.