Logo Autobild.es

Sainz tras su primera victoria: "No ha podido ser más difícil"

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español no lo ha tenido nada fácil, pues a pesar de salir desde la pole, ha tenido que pelear su triunfo con Max Verstappen y Charles Leclerc durante toda la carrera. Al final, un cambio de estrategia le salió bien.

"No ha podido terminar mejor ni ser más difícil", dijo Sainz ante los micrófonos de DAZN F1 al terminar el Gran Premio. "Hemos mantenido la cabeza baja y tranquila, y hemos seguido ahí para aprovechar las oportunidades". Esa oportunidad apareció a falta de tan solo 13 vueltas para el final, cuando Esteban Ocon sufrió un problema mecánico y provocó la salida de un coche de seguridad.

Carlos Sainz logra su primera victoria en la Fórmula 1

El piloto madrileño entró en boxes para poner neumáticos blandos, algo que no hizo Leclerc ya que Ferrari quiso dividir estrategias, y Carlos fue a por todas en un brillante stint final en el que adelantó a su compañero y fue directo a por su primera victoria.

"Hemos ganado la batalla con Max al inicio, después tuve un error, hemos vuelto a liderar... Con el coche no iba tan contento como el viernes. Hoy sufría, mientras que en los Libres 2 era el más rápido sobre la pista", dijo el piloto madrileño, que aseguró que analizará junto a Ferrari esa falta de ritmo con respecto al viernes.

Sainz, para terminar, agradeció el apoyo de la afición española a lo largo de tantos años: "Agradezco el apoyo durante tantos años, desde que llegué a la F1. He recibido muchos mensajes. Hay que disfrutarlo, porque es un gran día para mí y para España. Tengo la suerte de poder correr para Ferrari, hay que disfrutarlo y aprovecharlo".

Carlos ha conquistado la primera carrera de un piloto español en la F1 desde el triunfo de Fernando Alonso en el GP de España de 2013. Es la 33ª victoria de un piloto de nuestro país en la categoría reina: 32 tienen el sello de Alonso y una, la de Sainz. ¿Será la primera de muchas? En tan solo siete días, Carlos volverá a pelear por todo en Austria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.