Skip to main content

Noticia

F1

Sainz: “Estoy muy contento por el futuro que me espera en Ferrari”

Carlos Sainz
Motorsport Images
Primeras palabras de Carlos Sainz como piloto de Ferrari a partir de 2021.

Carlos Sainz competirá con el equipo Ferrari de Fórmula 1 en las temporadas 2021 y 2022, en sustitución de Sebastian Vettel. El piloto madrileño, todavía con contrato con McLaren hasta finales de esta temporada, ha declarado que está muy contento por el futuro que le espera en Ferrari.

VÏDEO: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones

VIDEO

VÍDEO: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones

De McLaren a Ferrari. Carlos Sainz habrá corrido, como Fernando Alonso e hicieron otros nombres de la talla de Niki Lauda, Alain Prost o Gilles Villeneuve, en los dos equipos más grandes de la historia de la Fórmula 1. El piloto madrileño, oficialmente piloto de Ferrari a partir de la temporada 2021, se ha mostrado ilusionado en unas escuetas declaraciones compartidas por Ferrari en el comunicado que le confirman como piloto de la escudería de Maranello.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo”, ha señalado Sainz. “Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, añade el piloto madrileño, que acumula a día de hoy (y a falta de sumar 2020) un total de cinco temporadas y más de cien carreras de experiencia en la categoría reina.

Carlos Sainz Ferrari
Motorsport Images

Su puesto en McLaren lo ocupará, tal y como se ha anunciado también hoy mismo, el australiano Daniel Ricciardo, que al mismo tiempo deja un lugar libre en Renault. Sobre el futuro de Sebastian Vettel no se sabe nada a día de hoy, aunque quedan pocas posibilidades potencialmente viables: ocupar el puesto de Ricciardo en Renault es una de ellas… o esperar a que se libre un asiento en Mercedes, donde tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton acaban contrato al final de esta temporada.

Eso sí, la salida de Hamilton del equipo solo sería a cambio de la retirada, y en estos momentos, cuando está cerca de igualar a Michael Schumacher como heptacampeón, es altamente improbable… por no decir imposible.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además