Logo Autobild.es

Sainz entiende la caída de audiencias de F1 en España

Carlos Sainz estrenará el Toro Rosso de 2016 en Montmeló
El español Carlos Sainz entiende la caída de audiencias de F1 en España, debidas en parte a la pérdida de posibilidades de Fernando Alonso de conseguir su tercer Mundial de Fórmula 1.

En los últimos años se ha perdido notablemente el interés general por la Fórmula 1 en España y no hay duda de que se debe en parte al dominio de Red Bull y Mercedes y también a las mínimas opciones que Fernando Alonso ha tenido de luchar por su tercer Mundial de Fórmula 1. Carlos Sainz, así lo cree.

Carlos Sainz estrenará el Toro Rosso de 2016 en Montmeló

Carlos Sainz cree que si Alonso pudiese volver a luchar por un Mundial de Fórmula 1, las audiencias volverían a subir y las gradas en el Gran Premio de España estarían más llenas. El piloto madrileño considera que hay mucha gente que asiste a la F1 sólo para seguir los pasos del que también es su ídolo.

"Alonso es muy importante. Hay mucha gente en España que asiste a la Fórmula 1 solo para verlo", declara Sainz en una entrevista a Motorsport.com.  "Sin Alonso, la Fórmula 1 no llegaría a ser lo que es en España y tenemos que agradecerle mucho, porque antes veíamos pocos pilotos", explica el de Toro Rosso. "Era una categoría que poca gente veía. Hoy tenemos audiencia entre 5 y 7 millones de personas".

Estas buenas cifras han ido cayendo y, de hecho, a partir de la próxima temporada la categoría reina ya no podrá seguirse en televisión de forma gratuita. Una de las explicaciones que Carlos encuentra al menor interés en F1 es que no hay ningún español en la lucha por el título.

"Cuando hay un español en la lucha por el mundial verás más de 116 o 120 mil personas , como teníamos en 2006. Pero cuando son dos españoles luchando sólo para puntuar, vas a tener menos. Y eso es totalmente comprensible", concluye.

El Gran Premio de España de F1 registró en 2015 una bajada de público de 5.000 personas en comparación con el año anterior. La carrera está asegurada, como mínimo, hasta el año 2019 en el Circuito de Cataluña, de acuerdo con el contrato firmado la pasada temporada.

Además, te puede interesar:

- Dimite Juan Baquero, hasta ahora director del Circuito de Jerez

- La mejor carrera de F1 de 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.