Logo Autobild.es

Sainz, buen final de F1 2022: "He mejorado con el paso de las carreras"

Carlos Sainz Abu Dhabi

Carlos Sainz finaliza cuarto en Abu Dhabi y adelanta a Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Carlos Sainz ha cerrado la temporada 2022 de Fórmula 1 en Abu Dhabi con un cuarto puesto y sensaciones muy positivas, en una carrera en la que ha conseguido adelantar a Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos para finalizar quinto. El madrileño ya está pensando en un 2023 en el que espera estar al máximo nivel desde el inicio de curso.

En Abu Dhabi, Sainz mantuvo una ajustada lucha con Hamilton desde el inicio. De hecho, en la salida casi se toca con el siete veces campeón del mundo, que llegó a salirse de pista, obteniendo una ventaja importante, motivo por el que la FIA le obligó a devolver la posición a Sainz. Y, aunque Lewis volvería a adelantar al español, Carlos hizo lo propio, esta vez para escaparse.

Verstappen gana en Abu Dhabi, Leclerc subcampeón y Sainz 4º

"Ha sido una carrera muy dura, sobre todo al principio, luchando con los Mercedes. Perdí bastante tiempo con Hamilton, cuando hizo lo mismo del año pasado al saltarse la chicane. Tuvo que devolverme la posición, volvió a pasarme con DRS... Perdí cinco o seis segundos", explicó Carlos en declaraciones a DAZN F1.

"Después pude encontrar mi ritmo. Fuimos a dos paradas y conseguí acabar cuarto - misma posición en la que salió - a pesar de haber hecho una mala salida", señaló el madrileño, que al final termina quinto en el Mundial de Pilotos, precisamente por delante de Hamilton, aunque por detrás de Russell, logró la victoria en Brasil y ya era inalcanzable.

Sainz está satisfecho porque Ferrari ha cumplido el doble objetivo con el que llegaba a Abu Dhabi: certificar la consecución del subcampeonato de constructores y también el de pilotos, con Leclerc. "Como equipo tenemos que estar contentos", dijo, antes de asegurar que "tengo ganas de que llegue el año que viene".

Para Sainz, la base sobre la que trabajar para la temporada de 2023 es muy buena. Al término del curso, de hecho, ha estado más cerca que nunca de Leclerc en cuanto a ritmo, y ello le permite pensar en más victorias - en 2022 ha logrado solo una, en Silverstone - y mejores resultados el año que viene.

"He mejorado con el paso de las carreras. Los resultados y las sensaciones del final de temporada han sido mejores de lo que esperaba al inicio. He ido más cómodo y rápido. Es una buena base sobre la que trabajar para empezar fuertes en 2023. Intentaremos poner el coche bien y a mi gusto desde el principio", señaló Sainz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.