Logo Autobild.es

Sainz brilla en Rusia: Sexto, peleó con Red Bull y Mercedes

Carlos Sainz
Gran actuación de Carlos Sainz en el GP de Rusia.

Carlos Sainz ha completado una fantástica carrera en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El piloto madrileño ha acabado sexto, después de pelear con coches como los Mercedes y Red Bull, y mostrando que con un coche mejor habría luchado por subir al podio.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

Gran Premio de Rusia para enmarcar de Carlos Sainz en Rusia después de un fin de semana brillante, en el que ha conseguido el mejor resultado posible con un McLaren MCL34 que ha vuelto a liderar la parte media de la parrilla. Carlos ha acabado satisfecho una carrera en la que si no llega a ser por los safety car podría haber acabado quinto. 

Sainz, que salía quinto, consiguió adelantar a Bottas en los primeros metros de carrera y emparejarse con Hamilton. Fue una arrancada perfecta, tras la que Carlos llegó a ponerse en cuarta posición. Posteriormente sería superado por Valtteri Bottas y por Max Verstappen, ante los que no pudo hacer nada. El abandono de Vettel le volvió a colocar quinto, pero Albon le adelantó al final de la carrera.

“He ido a tope en la salida, pero poco podía hacer para luchar contra los Mercedes. Ha sido una buena salida, para estar orgullosos”, dijo Sainz tras bajarse del coche con una enorme sonrisa. “Ha salido todo como tenía que salir. Teníamos muy buen ritmo”, añadió.

Carlos Sainz

Sainz ha vuelto a puntuar después de tres carreras (Bélgica, Italia y Singapur) en las que acabó lejos del ‘top 10’ por diversos infortunios. El sexto puesto conseguido en Rusia por parte de Carlos muestra que sigue siendo un buen líder de equipo.

McLaren, por su parte, se va de un Gran Premio en el que esperaban sufrir con un sexto puesto y un octavo – posición en la que acabó Lando Norris – y un total de 12 puntos. Su gran rival por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, Renault, solo logró un punto.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.