Logo Autobild.es

Carrera GP Rusia F1 2019: Hamilton gana con polémica en Ferrari

Hamilton gana en Rusia
Mercedes se "encuentra" una victoria en el GP de Rusia de F1.

Nueva carrera polémica en territorio Ferrari que no ha finalizado con los resultados esperados y que por ritmo habrían merecido. Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en un GP de Rusia de F1 que ha tenido variedad estratégica, polémica, órdenes de equipo y un abandono fatal de Sebastian Vettel que provocó un safety car virtual y costó el triunfo al equipo italiano, que era el más veloz aquí. Carlos Sainz, gran sexto puesto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

Charles Leclerc, que salía desde la pole position, conservó el primer puesto en los primeros metros de carrera, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel – partía tercero – superó a Lewis Hamilton para colocarse en segunda posición. Aprovechando el rebufo de su compañero, Vettel superó a Leclerc para colocarse en cabeza de carrera. Un accidente entre Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi, provocó la salida del primer coche de seguridad de carrera.

La acción vista al inicio de Gran Premio de los Ferrari era estratégica. Vettel había superado a Leclerc porque desde el muro se había decidido que el monegasco permitiese el rebufo de su compañero para que éste superase a Hamilton y se colocase segundo. Vettel, sin embargo, también lo aprovechó para ponerse en el primer puesto.

La situación provocó cierta tensión entre los pilotos de Ferrari. El equipo italiano pidió a Vettel tras marcharse el safety car que dejase pasar a Leclerc, porque era lo que tenía que pasar de acuerdo con lo decidido previamente, pero el alemán se negó porque consideraba que perdería demasiado tiempo en beneficio de Hamilton. Leclerc se quejó en repetidas ocasiones de ello.

No habría cambio de posiciones y Vettel continuaría en cabeza hasta las paradas en boxes. Ferrari configuró una estrategia para que Leclerc adelantase a su compañero. Pararon al monegasco en la vuelta 23 y a Vettel en la 27, lo que colocó a Charles en cabeza de carrera por gracia de las órdenes de equipo que antes le habían perjudicado.

Vettel abandona, carrera destrozada para Ferrari

Salida GP Rusia F1 2019

Cuando ya marchaba segundo en carrera, Vettel sufrió un problema mecánico en la unidad de potencia que le obligó a abandonar. El alemán “aparcó” el monoplaza en una escapatoria y provocó el despliegue del coche de seguridad virtual. Eso hizo que Hamilton pudiese pasar por boxes en la vuelta 28, que perdiese menos tiempo por la neutralización de la acción en pista y que saliese líder de carrera.

Ferrari intentó mover ficha y en un nuevo coche de seguridad por el accidente de George Russell una vuelta después, Leclerc pasó por boxes para poner neumáticos nuevos blandos e intentar atacar a Hamilton y también a Bottas, que le superó mientras entraba al pit-lane.

Leclerc tendría casi 20 vueltas para intentar superar a los Mercedes, que tenía delante de él, pero el joven de Ferrari no pudo con Bottas. Intentó adelantar al finlandés con DRS, pero la punta de velocidad del Mercedes se lo impidió.

Después de 53 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, consiguiendo la primera victoria de Mercedes después del parón veraniego. Tras él cruzaron la línea de meta Valtteri Bottas y Charles Leclerc, en una carrera donde Ferrari no tenía rival en cuanto ritmo. Max Verstappen acabó cuarto, seguido de un Alexander Albon que había salido desde el pit-lane y que se vio beneficiado por los coches de seguridad.

Carlos Sainz, sexto en el GP de Rusia

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha conseguido una fantástica sexta posición en el GP de Rusia de F1 2019. El piloto madrileño, que salía quinto, llegó a pelear con los Mercedes en la salida y llegó a ponerse por delante de Valtteri Bottas con cierto margen. Su carrera, que se vio afectada por las paradas en boxes de sus rivales directos durante el coche de seguridad virtual, fue magnífica. Conservó el quinto lugar en carrera hasta a falta de cinco vueltas para el final, cuando Alexander Albon con neumáticos más frescos le adelantó.

Tras Sainz acabaron la carrera Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Lando Norris y Nico Hülkenberg, décimo.

Resultados GP Rusia F1 2019

Resultados GP Rusia 2019

Imagen: Motorsport images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.