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Los 'sacrificios' de Ford Almussafes para conseguir la producción de un eléctrico

Ford Almussafes plantea un ERE de 400 personas ante la bajada de producción

La planta de la marca del óvalo en Valencia pugna por electrificar sus líneas de trabajo. La competencia, con otras plantas europeas es dura, por eso, Ford Almussafes tendrá que hacer algunos sacrificios si quiere conseguir la adjudicación de algún modelo eléctrico.

Ford, que se ha marcado como objetivo que en el año 2030 todas sus ventas en Europa sean vehículos eléctricos. La planta de Valencia, con un futuro incierto por delante, no tiene todavía ningún eléctrico puro y solo quedan dos modelos más por asignar de los que Ford planea fabricar hasta que termine la década.

Los sacrificios de Ford Almussafes

Para que su candidatura a fabricar algún modelo eléctrico sea bien recibida por la central, la propuesta de la dirección de Ford Almussafes pasa por reducir en una semana las vacaciones de la plantilla y aplicar ajustes salariales en los próximos años

La dirección de la planta y los sindicatos han celebrado ya más de 10 reuniones para sacar adelante un acuerdo que permita a la fábrica valenciana competir en la pugna por fabricar los modelos eléctricos de Ford. Su máxima competidora en esta carrera es la fábrica alemana de Saarlouis

Dirección y sindicatos tienen hasta el jueves 27 de enero para suscribir un acuerdo de electrificación que presentar a la compañía.

Ford Almussafes

Hasta en once ocasiones se han reunido, por el momento, sindicatos y dirección para negociar las condiciones de la propuesta que presentarán a la multinacional.

La dirección de la fábrica insiste en la necesidad de reducir los días libres y efectuar ajustes salariales. Ante el rechazo inicial de los sindicatos, los responsables de la fábrica se han comprometido a abonar el incremento del IPC de 2021, que se sitúa en el 7%, al salario de los trabajadores, de acuerdo a lo pactado en el convenio colectivo.

Según recoge la agencia EuropaPress, para los directivos de la planta "no es asumible que aún no haya una bolsa de horas o corredor de vacaciones, puesto que con total seguridad la carga de trabajo de los próximos años será baja y debe avanzarse en esa vía para ganar competitividad".

La posición de los sindicatos, por el momento parece estar "lejos" de apoyar las propuestas de la empresa. Continuarán las negociaciones ya que la postura a adoptar debe quedar definida antes del 27 de enero.

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