Noticia

Motos

Royal Enfield desarrolla dos motores para la nueva gama

Royal Enfield desarrolla dos motores para la nueva gama

David G. de Navarrete

25/08/2015 - 19:06

Royal Enfield, fabricante de vehículos de dos ruedas perteneciente al grupo Eicher Motors, está desarrollando dos nuevos motores como plataforma para la introducción y lanzamiento de múltiples nuevos productos, según ha declarado la compañía.

 “Estamos desarrollando dos nuevos motores de plataforma para el lanzamiento de múltiples nuevos productos. Estos vehículos estarían entre la gama de 250cc y 750cc y empezaremos a ver ya nuevos productos a partir del año próximo” dijo en una conferencia Siddharta Lal, CEO y Director Ejecutivo de Eicher Motors Ltd.

Sobre los nuevos vehículos, Lal dijo que la compañía se ajustará a sus principios y no buscará motos que sean “extremas ni muy deportivas”

“Nos ajustaremos a nuestro plan esencial... las motos irán dirigidas a los mercados internacionales… tendrán mayores prestaciones, pero no serán motos extremas”, dijo Lal sobre los planes de Royal Enfield.

Con las dos nuevas plataformas la compañía pretende producir numerosos modelos durante al menos la próxima década, añadió Lal.

El fabricante de dos ruedas basado en Chennai, que actualmente vende motos muy populares como las Bullet, Classic, Thunderbird y Continental GT, pretende invertir 78 millones este año en R&D, desarrollo de nuevos productos, mayor capacidad de producción, y el establecimiento de dos nuevos centros tecnológicos de desarrollo en Chennai y en Inglaterra.
[yb:https://youtu.be/2QKTBdigs5M]

Lal dijo que la inversión también alcanzará en su Fase II a la planta de Oragadam en Chennai. “Vamos a invertir USD 78 millones para todas estas actividades este año,” añadió. Comentando sobre la ampliación de la capacidad de producción, Lal dijo que la cifra pasará de 30.000 unidades mensuales del año pasado a 50.000 unidades mensuales para finales de este año.

“Seguiremos invirtiendo en la marca, distribución y productos globales relevantes, esenciales para permitirnos alcanzar el liderazgo global en la media cilindrada”, añadió.

Lal también dijo que el primer trimestre ha sido el mejor en la vida para Royal Enfield, con una cifra record de 92.845 unidades fabricadas, un crecimiento del 44,5% sobre el primer trimestre de 2014. Las exportaciones del primer trimestre han sido de 2.342 unidades, con un crecimiento del 62%, sobre el mismo periodo del año anterior.

 


 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros