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Royal Enfield: la cúpula se va a Inglaterra

Royal Enfield: la cúpula se va a Inglaterra

David G. de Navarrete

27/07/2015 - 09:45

Royal Enfield, legendaria fábrica de motos de origen británico, está en manos indias desde hace años, pero desde el 2014 ha cambiado de dueños y estos buscan ser líderes del segmento 250-750 en poco tiempo.

Royal Enfield vuelve a Inglaterrra, donde se centrará su cúpula directiva para comenzar el reto de volver a estar en primera línea. Así, con el fin de potenciar el negocio en los mercados internacionales, Siddharta Lal, MD y CEO de Eicher Motors, ha decidido trasladarse al Reino Unido durante un año, a partir del próximo mes.

[yb:https://youtu.be/2QKTBdigs5M]

Royal Enfield, fabricante de motocicletas perteneciente a Eicher Motors, pretende jugar un papel de liderazgo en el mercado global de las dos ruedas entre 250750 cc, en la próxima década. “Estamos en proceso de desarrollo de nuevos motores para los mercados internacionales y muchos de estos procesos están ocurriendo en el Reino Unido. Por este motivo he decidido trasladarme al Reino Unido por un año”, dijo Lal a los periodistas en una rueda de prensa.

El traslado le acercará a los mercados señalados al igual que al nuevo centro de desarrollo en el RU, el cual lidera el desarrollo de motocicletas para los mercados internacionales. El negocio internacional de la compañía aumentará sensiblemente en la próxima década, dijo Lal.


Royal Enfield adquirió en junio la compañía inglesa Harris Performance para reforzar su R&D y entrar en nuevos mercados. La compañía está actualmente en proceso de desarrollo de dos nuevas plataformas de motores, en la que se basarán múltiples nuevos productos, que se introducirán a partir del próximo año.

Lal dijo que actualmente las motos Royal Enfield se comercializan en mercados maduros como EEUU, Reino Unido y diferentes países europeos, pero hay proyectos en marcha para nuevos países.

Aparte de EEUU, Reino Unido y Europa, donde vendemos ya desde hace una década, estamos entrando en nuevos mercados en América Latina y países del sudeste asiático”, añadió.

Sobre el aumento de producción, Lal dijo que la cifra aumentará de 38.000 unidades mensuales del mes pasado a 50.000 unidades mensuales para finales de año, y se espera alcanzar una cifra de 600.000 unidades para el próximo año.

El fabricante de dos ruedas, que vende motos célebres como las Bullet, Classic, Thunderbird y Continental GT, ya anunció inversiones para este año por valor de USD 78 millones en R&D, desarrollo de nuevos productos, aumento de la capacidad de producción, y el establecimiento de los dos nuevos centros de desarrollo en Chennai y Reino Unido.

La compañía, que está en proceso de alcanzar la cifra de 500 concesionarios en India, está desarrollando una serie de establecimientos/cafés orientados hacia la marca.

“Vamos a inaugurar algunos de estos establecimientos/cafés el próximo año. Si les gusta a la gente abriremos más”, dijo Lal.

Comentando la joint venture 50:50 con Polaris Industries, Lal dijo que Eicher Polaris Pvt Ltd está en proceso de desarrollar la red de distribución para el nuevo vehículo personal de cuatro ruedas, Multix.

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