Logo Autobild.es

Romain Grosjean, "piloto del día" del GP de Australia 2016

Romain Grosjean, "piloto del día" del GP de Australia 2016
El francés Romain Grosjean ha sido elegido como "piloto del día" del GP Australia 2016, donde consiguió puntuar en el debut del equipo Haas en la Fórmula 1. El estreno de este sistema no se ha librado de la polémica.

Romain Grosjean ha sido el primer "piloto del día" de la temporada 2016 de Fórmula 1 y ha estrenado esta nueva estrategia de la categoría reina para involucrar a los aficionados, que han de votar a través de internet quién creen que es merecedor del simbólico galardón.

Romain Grosjean, "piloto del día" del GP de Australia 2016

Grosjean cruzó la línea de meta del GP de Australia en la sexta posición con el debutante Haas y, aunque se viese beneficiado por el cambio de neumáticos durante la bandera roja, el francés hizo un gran trabajo para cumplir con el objetivo de conseguir puntos en la primera carrera del año. A pesar de merecer el premio, esta iniciativa no ha estado exenta de polémica, pues los primeros resultados daban por ganador al indonesio Rio Haryanto, que debutó en este Gran Premio sin demasiada fortuna.

La Fórmula 1, sin embargo, no ha dado por válidos los votos - que podían enviarse por duplicado - que viniesen de la misma fuente, lo que modificaba los datos a pesar del furor que había causado el debut de Rio en la Fórmula 1 en su país. En internet, los grupos de fans que apoyan al piloto de Manor, ya han protestado a través de Twitter viendo una posible irregularidad.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "he gastado una de las vidas que me quedaban"

- Fracasa el nuevo sistema de clasificación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.