Skip to main content

Noticia

Roma lanza los ‘domingos ecológicos’ y pisa el freno a los diésel

Roma
Roma lanza los ‘domingos ecológicos’ y pisa el freno a los diésel hasta la normativa de emisiones Euro 6. Serán cuatro los domingos hasta febrero de 2018.

No te pierdas: Madrid vs París, comparamos sus protocolos de contaminación

Muchas son las ciudades europeas que ya cuentan con protocolos anticontaminación que prevén mejorar la calidad del aire en las grandes urbes poniendo trabas al tráfico rodado. Una de las últimas iniciativas que han entrado en vigor es la de Roma, que lanza los ‘domingos ecológicos’ y pisa el freno a los diésel hasta la normativa de emisiones Euro 6, lo que supondrá que afecte drásticamente a la compra de nuevos vehículos para la capital italiana.

Vídeo: así son las restricciones de velocidad por contaminación en la M30:

Los cuatro domingos libres de emisiones que ha planificado Roma tendrán lugar el próximo 19 de noviembre y 17 de diciembre de 2017, así como el 21 de enero y el 11 de febrero de 2018, una medida con la cual prohíbe la circulación a “los vehículos equipados con motor de combustión interna”, sin especificar por el momento de que tiempo entre las 7:30 y las 12:30 de la mañana y desde las 16:30 hasta las 20:30 horas de la tarde.

Esta prohibición no impide circular a los coches eléctricos, aunque si lo hará a los vehículos con motores diésel que cumpla hasta la normativa Euro 6, aunque la ciudad se reserva el derecho a cambiar la programación en caso de acontecimientos imprevistos e imprevisibles y si son contrarios a los requisitos de interés público. Pese a no ser especificado, se cree que se permitirá rodar a los coches de gasolina Euro 6, los híbridos y los equipados con motorizaciones alimentadas por GLP y GNC.

Fuente: OmniAuto.it

Etiquetas:

Contaminación

Y además