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Rolls-Royce Wraith Overdose: un Rolls tuneado con 707 CV

Nacho de Haro

Spofec, la división de Novitec especializada en modificar los modelos del fabricante británico, presenta el Rolls-Royce Wraith Overdose. Se trata de una edición limitada a tan solo ocho unidades, todas ellas desarrolladas sobre la base del exclusivo coupé de Rolls-Royce, que se caracterizan por contar con una carrocería ensanchada y por su motor V12 biturbo, que para la ocasión desarrolla 707 CV de potencia y 986 Nm de par.

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La división de Novitec que desde el 2014 se dedica a modificar los modelos Rolls-Royce, Spofec, presenta el  Rolls-Royce Wraith Overdose. Se trata una preparación realizada sobre la base del exclusivo coupé británico que estará limitada a tan solo ocho ejemplares, cada uno de los cuales cuanta con una serie de elementos estéticos específicos que, junto con el resto de modificaciones efectuadas en el propulsor, contribuyen a sacar el lado más salvaje de este poderoso vehículo.

Muchas de las novedades que presenta el Rolls-Royce Wraith preparado por Spofec con respecto al Wraith de producción saltan a la vista, como su nuevos y abultados pasos de rueda, que ensanchan la carrocería en nada menos que 13 centímetros. Esto, unido a su menor altura libre al suelo (-40 mm)  y a sus nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro, le dota de una apariencia mucho más intimidante. Además, para mantener el peso a raya, los aditamentos exteriores están fabricados íntegramente con fibra de carbono.

Esto permite que el Rolls-Royce Wraith Overdose sea más ligero que el modelo de serie, a lo que también contribuyen sus nuevos frenos de alto rendimiento, que consiguen eliminar 38 kilogramos de la tan crítica masa no suspendida. Como puedes ver en la galería de imágenes, por ahora Novitec no ha compartido fotografías del habitáculo del Wraith de Spofec, pero sí indican que ofrecen la posibilidad de que el cliente lo personalice por completo a su gusto.

Lo que no salta a simple vista son las modificaciones que han realizado en el apartado mecánico, pues debajo del capó del Wraith preparado por Spofec se esconde un propulsor 6.6 V12 biturbo que, para la ocasión, alcanza unos impresionantes 707 CV de potencia y 986 Nm de par (produce 632 CV y 800 Nm en su configuración de serie). De esta forma, ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (antes 4,6 segundos) y alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Fuente: Motor1

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