Logo Autobild.es

Un robo redondo: 192 ruedas por valor de 225.000 euros

Un robo redondo: 192 ruedas por valor de 225.000 euros
Estos ladrones han cometido un robo redondo, se han llevado las 192 ruedas de 48 coches de un concesionario de Chevrolet en Texas (EEUU); con todas, suman un valor de 225.000 euros. Lo hicieron de madrugada y tardaron cuatro horas en dejar casi medio centenar de coches sujetos por ladrillos.

Atentos a las cifras de este robo redondo: 192 ruedas de 48 coches por un valor de 225.000 euros en cuatro horas.

Ha sucedido en Texas (EEUU), en un concesionario de Chevrolet. Los ladrones, que sabían muy bien lo que hacían y a por qué iban, se llevaron las ruedas de casi medio centenar de los coches que estaban aparcados en la campa del concesionario. Pero sólo fueron a por las de 20 y 22 pulgadas, dejando a un lado las más pequeñas y menos valiosas.

Policías Ful, un timo para robar en la autopista

De acuerdo con la grabación que han realizado las cámaras de seguridad del establecimiento, el robo comenzó a la una de la madrugada. Los ladrones cortaron la iluminación del recinto por lo que no se les puede identificar. Tampoco se sabe cuántas personas tomaron parte en el acto, pero para elevar tantos coches, desmontar sus ruedas y guardarlas en un camión (estratégicamente colocado por los ladrones para que apenas se vea en la grabación de seguridad) en tan sólo cuatro horas se necesitan bastantes manos.

La Policía investiga si el robo de 192 ruedas en un concesionario de Chevrolet está relacionado con el que se registró a finales del mes de julio en un punto de venta de Cadillac, también en Texas. En aquella ocasión, los ladrones dejaron sin 'zapatos' a un total de 40 coches.

Las autoridades sospechan que se trata de una banda organizada que en noviembre de 2015 y en el mismo concesionario de Cadillac se llevó las llantas de 45 coches. El 'modus operandi' (apagón de luces y coches sujetos por bloques de cemento) ha sido el mismo en ambos robos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.