Logo Autobild.es

Roberts Jr y Marco Lucchinelli, nuevas leyendas de MotoGP

Roberts Jr y Marco Lucchinelli, nuevas leyendas de MotoGP

Diego de Arístegui

Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli, nuevas leyendas de MotoGP. El hijo de Kenny Roberts recibirá su distinción en la carrera de Austin, mientras que Lucchinelli lo hará en Mugello.

Así es la Honda CBR1000RR que quiere ganar el Mundial de Superbike

Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli, nuevas leyendas de MotoGP. La lista sigue ampliándose y después de que Álex Crivillé y Franco Uncini fuesen los últimos en ingresar en ella, ya sabemos que en 2017 los galardonados serán el último piloto que ha sido capaz de conseguir un título en la categoría reina para Suzuki y uno de los encargados de romper con el dominio de Kenny Roberts (padre) en 500. 

Su hijo formará parte de las Leyendas de MotoGP en la carrera que se celebrará en Austin (Estados Unidos). Kenny tuvo una amplia carrera en el Mundial pero no fue hasta finales de los 90 cuando despuntó verdaderamente en la categoría de 500. Fue en el año 1999, temporada en la que luchó con Álex Crivillé por el título de la clase reina y que finalmente se llevó el piloto de Seva. Sin embargo, en el año 2000, Roberts sí lograría alzarse con el cetro de campeón del mundo, siendo el último piloto hasta la fecha que sabe lo que es triunfar con una Suzuki. 

Por su parte, Marco Lucchinelli comenzó su carrera deportiva mucho antes y su llegada a 500 no se produjo hasta los años 80. En 1980 terminó tercero en el campeoanto y en el 81 alcanzaría la gloria con su primer y único título en la máxima categoría del motociclismo. También lo logró con Suzuki y venció, entre otros, al mismísimo Kenny Roberts Sr. Lucchinelli recibirá su galardón de leyenda en el Gran Premio de Italia.

Con la inclusión de Roberts Jr y Lucchinelli, ya son 26 los ex pilotos que forman parte del club Leyendas de MotoGP. Una lista que seguirá creciendo con el paso de los años y que hasta el momento está compuesta por 5 italianos, 2 españoles, 3 australianos, 5 británicos, 7 estadounidenses, 1 japonés, 1 alemán, 1 finlandés y un representante de Rhodesia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.