Logo Autobild.es

Roberto Merhi correrá con Campos Racing en Fórmula 2

Roberto Merhi
- Actualizado:
Roberto Merhi vuelve a la Fórmula 2 después de dos citas ausente en el campeonato tras perder su asiento en MP Motorsport.

Cambios en el futuro más inmediato del piloto castellonense Roberto Merhi, que había perdido su asiento en MP Motorsport el pasado mes de agosto. Merhi, que corrió con Manor en la F1 en 2015, vuelve a la F2 de la mano de la escudería española Campos Racing para participar en las carreras de Rusia y Abu Dhabi.

Roberto Merhi, en el podio de Mónaco

Roberto Merhi ha encontrado un asiento para seguir compitiendo en la Fórmula 2, después de perder su puesto en MP Motorsport. El castellonense, que se ha perdido las citas de Bélgica e Italia, volverá al certamen junto a Campos Racing para completar las dos pruebas del año, en Rusia y Abu Dhabi.

Merhi había participado en todas las carreras de esta temporada con MP Motorsport y había realizado buenas actuaciones con un coche de la parte media de la parrilla. En la primera carrera de Mónaco acabó tercero y logró su único podio de la temporada.

Semanas más tarde, en el Red Bull Ring (Austria), Merhi consiguió un buen cuarto puesto. El coche había mejorado con respecto a la primera parte de la temporada y el castellonense lo estaba aprovechando. En su última carrera este año, en Hungría, había sido quinto. Sumaba un total de 41 puntos.

“Estoy encantado de volver a la FIA F2 de la mano de Campos Vexatec Racing. Nos conocemos a la perfección y creo que, podemos aspirar a grandes cosas en estas dos carreras. Campos ha logrado un coche que sin duda es muy competitivo y, por otro lado, yo llego más preparado y tengo la experiencia de un año en el cual he cosechado buenos resultados”, ha comentado Merhi, que tendrá como compañero al italiano Luca Ghiotto.

Roberto Merhi

El futuro del ex piloto del equipo Manor en la Fórmula 1, que por fin había conseguido algunos patrocinadores en la última carrera, es absolutamente incierto más allá de estas dos carreras.A sus 27 años, Merhi tiene el objetivo de regresar a la Fórmula 1 algún día. Sin embargo, el dinero que se necesita para optar a un puesto en la categoría reina hace que eso sea poco probable para Roberto. En 2015 completó parte de la temporada de F1 con Manor, pero aquella vez estaba ‘apadrinado’ por los dueños de la escudería, que habían confiado en él desde las categorías inferiores.

Aunque hay varios asientos libres todavía en la parrilla de F1 para 2019, es altamente improbable que Merhi pueda optar a alguno de ellos por esto que comentamos. Se ha llegado a rumorear que haya negociado con Toro Rosso, ya que habrá dos puestos libres allí el año que viene, pero se espera que Red Bull elija a uno de los pilotos de su academia o afín a la misma y sea anunciado este mismo fin de semana.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.