Skip to main content

Noticia

F1

Robert Kubica correrá el DTM en 2020 con un BMW de ART

Robert Kubica con BMW en el DTM
Robert Kubica será en 2020 piloto de pruebas de Alfa Romeo y a la vez competirá en el DTM.

El piloto polaco Robert Kubica continuará compitiendo en 2020, a pesar de haber salido de la Fórmula 1. El ex integrante de Williams da el salto a los turismos, al competitivo DTM, donde correrá con un BMW M4 DTM privado del equipo ART, que regresa al certamen un lustro después de su salida.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: El turbo ha vuelto en el DTM

Robert Kubica combinará su labor como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 con la de piloto titular en el DTM. El polaco, que regresó a la competición de primer nivel en 2019 ocho años después de su grave accidente de rallys, ha fichado por el equipo ART, que se convierte en equipo privado de la marca bávara.

Kubica está muy ilusionado con este nuevo paso en su carrera deportiva, que le permitirá seguir compitiendo, una de sus prioridades.
“Correr en ell DTM me apetece desde hace mucho tiempo y el test en diciembre en Jerez de la Frontera me hizo tener ganas de más. Estoy deseando empezar este nuevo capítulo en mi carrera deportiva. Creo que el DTM es uno de los campeonatos más importantes en el mundo. Me sentí como en casa en cuanto me subí al BMW M4 DTM en mi primer test”, ha declarado el piloto de 35 años.

Este acuerdo nos permitirá volver a ver a Kubica vestido con los colores de la marca BMW, con la que en el pasado año 2008 logró su primera y única victoria en la Fórmula 1, en el recordado Gran Premio de Canadá, un año después de su grave accidente.

Robert Kubica

Kubica pilotará un BMW privado, del equipo ART, que en el pasado ya formó parte del programa de competición de Mercedes. “Estoy seguro de que juntos podemos conseguir muchas cosas en el DTM. Todavía tenemos mucha experiencia que ganar en comparación con los otros equipos, pero trabajaremos duro para asegurarnos de que estamos en constante mejora. Estoy deseando competir en el DTM”, ha asegurado Kubica.

Sin Aston Martin, solo dos marcas en el DTM 2020

El DTM vuelve a encontrarse en un momento delicado. Aston Martin ha decidido poner fin a su programa deportivo en el campeonato y eso quiere decir que solo habrá dos fabricantes involucrados en el campeonato: Audi y BMW. Si a sus equipos de fábrica, un total de seis coches, sumamos dos coches privados, tendríamos una discreta parrilla de 14 vehículos.

Test de BMW en Jerez

¿Suficiente? En un campeonato con diferencias tan pequeñas entre coches como este, está claro que habrá una enorme competitividad… pero desde la organización no deben dejar de trabajar para atraer a cuantas más marcas, mejor.

Imagen: BMW
 

Y además