Logo Autobild.es

Robert Kubica, nuevo piloto reserva de Alfa Romeo Racing F1

Robert Kubica en el paddock de la F1
Robert Kubica formará parte de Alfa Romeo Racing F1 en 2020.

El polaco Robert Kubica ha sido anunciado como piloto reserva del equipo Alfa Romeo Racing. Al mismo tiempo, su principal sponsor personal, la petrolera PKN Orlen, se convierte en patrocinador principal de la escudería con base en Hinwil (Suiza). Kubica vuelve de esta forma a la estructura que le dio la primera oportunidad de competir en la F1 (en aquel entonces BMW Sauber) en el año 2006.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Conoce a Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing

Robert Kubica continuará en la órbita de la Fórmula 1 en 2020, a pesar de que no vaya a ocupar un asiento titular. El piloto polaco, que regresó a la categoría reina con Williams en 2019 después de 8 años sin correr tras sufrir un grave accidente en un rally, formará parte ahora de Alfa Romeo Racing, donde desempeñará la función de piloto reserva.

Kubica asistirá a todas las carreras de la temporada y estará preparado para sustituir a Antonio GIovinazzi o a Kimi Räikkönen (los pilotos titulares del equipo) por si sufren algún tipo de inconveniente en alguno de los Grandes Premios. Así mismo, aportará su dilatada experiencia a la hora de poner a punto los coches o de aconsejar a los ingenieros de la escudería. Es de esperar que participe en test de neumáticos o jornadas de entrenamientos.

Kimi Räikkönen en Spa

“Estoy muy feliz por comenzar este nuevo capítulo en mi carrera deportiva uniéndome a Alfa Romeo Racing ORLEN. Este equipo ocupa un importante espacio en mi corazón y estoy encantado de ver algunas caras conocidas, que siguen trabajando en Hinwil”, ha declarado Kubica.

“El tiempo y las circunstancias son diferentes, pero estoy convencido de que encontraremos la misma determinación y tendremos el mismo deseo de triunfar. Estoy deseando ayudar a Alfa Romeo Racing Orlen a dar un paso adelante”, añade el piloto que logró la única victoria de su vida y de Sauber en el año 2008.

Tal y como menciona Kubica, Alfa Romeo Racing (hasta hace dos años, Sauber) se convierte ahora en Alfa Romeo Racing Orlen gracias al patrocinio de la empresa polaca. 

Alfa Romeo y ORLEN

¿Kubica, también en el DTM?

Kubica había mantenido conversaciones con diferentes equipos de Fórmula 1 para seguir vinculado al Gran Circo como probador y piloto reserva. En los últimos meses se había rumoreado que había negociado con escuderías como Haas F1 – que necesita a un piloto que les oriente para conseguir mejores resultados – y Racing Point, donde actualmente compite Lance Stroll, de quien Kubica fue una suerte de mentor en sus primeros años en Williams.

Se espera que Kubica también corra en otro campeonato, como podría ser el DTM, una función que compaginaría con la de piloto reserva en Alfa Romeo Racing.

Te interesa: 5 razones por las que estábamos deseando que llegase 2020

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.