Logo Autobild.es

Rivian comenzará a vender coches en Europa a principios de 2022

El pick-up eléctrico de la compañía, el Rivian R1T
No se sabe que modelos llegarán al Viejo Continente.

Rivian ha confirmado, mediante un mail enviado a potenciales compradores registrados en su Customer Engagement Center, que va a expandir sus ventas a Europa a principios de 2022 aunque, por el momento, todavía no ha concretado la fecha exacta.

Parece un paso lógico dado que la firma eléctrica va a comenzar las entregas en Estados Unidos este mismo mes y que harán lo propio en Canadá en noviembre.

Rivian R1T o Tesla Cybertruck, ¿cuál es más loco?

Eso sí, hay ciertas dudas del rendimiento comercial de la compañía en el Viejo Continente, puesto que el mercado no es igual y mientras en América el interés por pick-ups grandes como R1T es enorme, la situación no es así a este lado del Atlántico. Está por ver si la “camioneta” se venderá en Europa, aunque parece que el SUV basado en la misma, el R1S, sí que se comercializará.

Además, a finales del año pasado R.J. Scaringe, fundador y director ejecutivo de Rivian, confirmó que su compañía creará modelos más pequeños pensados específicamente para China y Europa: "Para escalar realmente en esos mercados a medida que incorporamos productos de seguimiento, será importante tener una huella de producción fuera de los EE.UU. No nos tomaríamos en serio la construcción de una empresa de automóviles si no pensáramos en China y Europa como mercados importantes a largo plazo".

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.