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Rival de Lexus, ¿cuál es la marca que más le compite?

Lexus LC 500
Lexus es una de las marcas que más compite a las alemanas. Pero, ¿quién le compite más a ella? ¿Cuál es el rival de Lexus?

Seguro que si piensas en una marca premium tu cabeza visualice de forma casi inmediata a Alemania. Allí nacieron marcas como BMW, Audi o Mercedes, un trío que se lleva la mayor parte de las ventas en el actual segmento premium. Aun así, estas marcas no son las únicas que ofrecen buenos productos en este mercado, destacando la participación de Lexus, Infiniti, Jaguar o revitalizada Alfa Romeo. De entre estas últimas, Lexus es una de las que más compite a las mencionadas alemanas. Pero, ¿quién le compite a ella? ¿Cuál es el rival de Lexus?

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El tiempo es un divino tesoro, de eso no hay duda. La experiencia, ligada a esa dimensión física que representa el tiempo, es una gran aliada para el triunfo. Si intentas dar respuesta a la pregunta de por qué Lexus no vende tantos coches como BMW, Audi o Mercedes puede que encuentres un razonamiento en la historia de cada una. Y es que mientras que las alemanas llevan un siglo en esta industria, Lexus apenas cuenta tres décadas.

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¿Con el enemigo en casa?

A pesar de que los alemanes venden más, Lexus está considerada como la mejor marca de la industria automotriz por muchos medios especializados. Su actual enfoque de mercado, le augura un gran futuro, caminando hacia el lado correcto, o eso parece. La marca japonesa lucha contra Audi, Mercedes, BMW, Jaguar, Infiniti… pero es difícil dar con su rival más duro, con su competidor directo.

Por gama, como una oferta de híbridos inalcanzable, y por ventas, siendo una de las grandes en ventas de híbridos, su empresa matriz, Toyota, es uno de los rivales más importantes. Vale, sé que me diréis que Toyota tiene un mercado más generalista y Lexus más premium, pero no es la primera vez que alguien va a por un Lexus NX 300h y acaba comprando un Toyota RAV4 Hybrid, o le gusta el Lexus CT 200h pero no le disgusta para nada el Toyota Auris Hybrid. Vale, no hay color en acabados, pero tampoco en precio.

El rival más duro es…

Pese a que Toyota puede robarle alguna venta a Lexus, todo queda en casa. De forma conjunta, estas dos marcas vendieron el pasado año 46.000 híbridos en nuestro mercado. Eso sí, con una gran diferencia entre ambas, pues mientras que Toyota vendió 40.000 de ese total Lexus se quedó en apenas 6.000 unidades. Entonces, ¿quién puede ser el rival más duro de Toyota? Esta marca debe ser premium, disfrutar de un número de ventas importante y tener una gama de híbridos destacada.

Y echando un ojo al mercado, una de las marcas que más limita a Lexus es la alemana BMW. No solo está presente en la cabeza de la mayoría de clientes que buscan un coche premium, es que además cuenta con una gama de productos híbridos bastante completa. Están los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7, X5 y el señor i8 en formato híbrido. Sí, son híbridos enchufables, pero dejan una alternativa clara al comprador. Y luego está el enfoque deportivo, donde BMW es intocable.

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