Logo Autobild.es

El rival chino del Tesla Model X se presenta en el Salón de Frankfurt

Wey XEV Concept
Se llama Wey XEV Concept, cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable..

Se llama Wey XEV Concept, y ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2017. ¿Su mejor definición? El competidor chino del Tesla Model X.

El Wey XEV Concept es un SUV híbrido enchufable que cuenta con unos faros distintivos, puertas de ala de gaviota, y llantas aerodinámicas. En su parte trasera se puede ver la prolongación de su línea, ya que llega hasta la zaga. Aquí destacan un paragolpes ventilado, un gran difusor y una barra.

VÍDEO: Prueba en vídeo de la conducción autónoma del Tesla Model X

Wey (la marca de lujo de Great Wall Motor) no dio muchos datos sobre su habitáculo, si bien se puede ver que tiene espacio para cuatro ocupantes, cuyos asientos están separados por una consola central.

Los datos de sus prestaciones no se han desvelado aún, pero se sabe que el XEV monta un sistema de propulsión híbrido enchufable que consta de un motor convencional que entrega su potencia al eje delantero, y una mecánica eléctrica que entrega su fuerza al eje trasero. Estos motores pueden funcionar de manera independiente, o conjuntamente, con lo que el crossover cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Según Wey, este prototipo está equipado con un sistema de conducción autónoma que permitirá al vehículo funcionar sin la intervención humana. Esta tecnología funciona gracias a una serie de sensores y cámaras. Según el fabricante, el concept podría manejarse autónomamente en una serie de situaciones inesperadas, tales como arreglos en la carretera o problemas de tráfico.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.

Fuente: Carscoops


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.