Logo Autobild.es

Rinspeed MicroSNAP Concept: novedad en el próximo CES 2019

Rinspeed MicroSNAP Concept
En el próximo Consumer Electronic Show de Las Vegas 2019 será revelado el Rinspeed MicroSNAP Concept, un prototipo de vehículo eléctrico y autónomo.

Durante el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas, celebrado en enero de este año, la compañía sueca reveló el SNAP Concept, un prototipo de coche autónomo y eléctrico. Sin embargo, para la edición del año que viene del CES, van a revelar ante el gran público una versión más pequeña y compacta de su prototipo, el Rinspeed MicroSNAP Concept.

No te pierdas: No te muevas de casa, este coche autónomo te llevará la compra

El modelo en cuestión tiene las mismas dimensiones que el Renault Twizy y conserva las mismas características eléctricas y autónomas del prototipo revelado este año. Ha sido creado para el transporte de mercancías y personas y se basa en un chasis que alberga el sistema de propulsión y la tecnología de conducción autónoma. Se pueden instalar una amplia variedad de diferentes carrocerías en la parte superior del chasis, tanto para el transporte de pasajeros como el de alimentos o paquetería.

Así es el Rinspeed MicroSNAP Concept que se revelará en el CES

La galería de imágenes también muestra como el Rinspeed MicroSNAP Concept se puede utilizar sin ningún tipo de carrocería, como un chasis básico en el que se pueden transportar objetos más voluminosos. La idea detrás de este proyecto es que el chasis dure al menos una o dos décadas, mientras que las carrocerías se vayan intercambiando con el fin de actualizarlas y ofrecer siempre un interior moderno y equipado con la última tecnología.

El MicroSNAP Concept ha sido diseñado por 4erC y equipado con faros LED y una matricula digital. El concept car también incluye luces exteriores que interactúan con otros vehículos o incluso con los pasajeros. También equipa tecnología de vanguardia como ventanas regulables, un escáner de iris y luces interiores que se adaptan al estado de ánimo de los ocupantes.

En el interior podemos disponer de tapicería de cuero, una pantalla LED curva de 49 pulgadas para el sistema multimedia y dos zonas de sonido separadas para que los pasajeros puedan escuchar su propia música o programa de entretenimiento favorito. El Rinspeed MicroSNAP Concept reconoce a los pasajeros y personaliza las características del vehículo para que coincidan con sus preferencias.

El concept car puede ser utilizado también con diferentes comandos de voz y es compatible con los diferentes asistentes como Alexa, Cortana y Siri. Incluso se admite el Bixby de Samsung. Rinspeed quiere poner en producción y ya mantiene conversaciones con los inversores para llevar el vehículo a la carretera en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.