Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Rinspeed MetroSnap elige el Salón de Ginebra 2020 para su presentación europea

Rinspeed MetroSnap

¿Qué mejor escenario para la compañía suiza Rinspeed que el Salón de Ginebra 2020 para presentar uno de sus característicos vehículos futuristas? El próximo mes de marzo, Palexpo dará la bienvenida al Rinspeed MetroSnap. O lo que es lo mismo: un pequeño autobús eléctrico, autónomo y modular. Y por modular entendemos un vehículo capaz de intercambiar su carrocería de una forma simple, rápida, segura y, sobre todo, económica. 

La primera vez que vimos la evolución de los Rinspeed Snap y MicroSNAP fue hace un par de años en el CES de La vegas. Ahora llega a Europa con motivo del primer salón de la temporada que se celebra dentro de las fronteras del Viejo Continente. En Ginebra veremos, de primera mano, el Rinspeed MetroSnap. Un autobús en el que chasis y carrocería están separados.

Rinspeed MetroSnap

Chasis y carrocería: cada uno por su lado

No has leído mal. El chasis contiene el tren de propulsión y las baterías mientras que la carrocería alberga las pilas. De esta manera, cuando el MetroSnap se está quedando sin carga, cambiamos cualquiera de las dos partes para estirar la autonomía. No es la única característica peculiar de este microbús. Es capaz de ajustar su tamaño en función del tráfico que hay en cada momento y de la misión que debe desempeñar. Y es que su polivalencia es otro de los puntos que destaca Rinspeed: el MetroSnap es capaz de funcionar como un vehículo de reparto o como un foodtruck.

Gracias a su diseño exterior, el Rinspeed MetroSnap cuenta con una matrícula digital que manda mensajes para y sus faros delanteros pueden proyectar símbolos de advertencia en la carretera. El interior está lleno de pantallas que sustituyen al volante y a los pedales; además cuenta con un sistema de iluminación que varía en función del estado de ánimo del conductor.

Rinspeed MetroSnap

Electricidad y autonomía

En el apartado mecánico, el MetroSnap ha sido equipado con un motor asíncrono con el que llega a velocidades máximas de 85 km/h. Cuenta con una batería de 12,2 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 130 kilómetros. Una cifra que puede parecer escasa, pero, teniendo en cuenta que ha sido concebido para darle un uso urbano, resulta suficiente.

Finalmente, en el Salón de Ginebra 2020, comprobaremos cómo funciona el Rinspeed MetroSnap a nivel autónomo. Para ello, la empresa suiza le ha dotado de diferentes sensores LIDAR desarrollados por Ibeo Automotive Systems. Unidos a los sistemas de dirección y frenado triples, hace que este microbús garantice, según la compañía, “la máxima seguridad”.

Y además