Logo Autobild.es

Ricciardo quiere renovar con Red Bull… pero solo por un año

Helmut Marko y Daniel Ricciardo
Hay cosas en las que Daniel Ricciardo y Red Bull no están de acuerdo... y eso es lo que podría estar retrasando la renovación del australiano.

Una vez Mercedes hizo oficial la renovación de Valtteri Bottas y se supo que en los planes de Ferrari está continuar con Kimi Räikkönen o, a lo sumo, cambiarlo por Charles Leclerc, se esperaba que la renovación de Daniel Ricciardo por Red Bull fuese inminente… pero no ha sido así. El australiano quiere renovar con Red Bull… solo por un año.

Daniel RIcciardo

Las opciones de Daniel Ricciardo de cara a la próxima temporada en la Fórmula 1, aunque muy buenas, son también muy reducidas: o sigue con Red Bull, que llevará motor Honda, o firma por otro equipo como podrían ser Ferrari o Renault. La tercera opción la descartaríamos, pues a día de hoy los franceses – aparentemente - solo piensan en fichar a Esteban Ocon o continuar con Carlos Sainz.

La segunda, que es Ferrari, es también poco probable, ya que los de Maranello parecen estar dispuestos a continuar con Kimi Räikkönen otro año más… o, como mucho, a intercambiar fichas con Sauber para que el finlandés acabe su carrera donde la empezó y en Ferrari debute el joven Charles Leclerc.

Todo esto deja a Ricciardo ‘obligado’ a seguir con Red Bull, pero eso tampoco es nada fácil. El australiano quiere guardarse un as bajo la manga y, según publica Marca, su deseo es el de firmar por solo una sola temporada. De esta forma evitaría estar ‘atado’ a una andadura irregular en el inicio de la aventura Red Bull-Honda y volvería a estar libre cuando vuelvan a finalizar contratos pilotos como Vettel o Bottas y las puertas de Ferrari y Mercedes vuelvan a estar abiertas.

Daniel Ricciardo celebra en Mónaco

Sin embargo, no sabemos si Red Bull estará dispuesto a aceptar la condición de Ricciardo. Si su piloto más regular se marcha tendrán que volver a ‘sondear’ el mercado, y eso nunca es fácil. Pierre Gasly, actualmente en Toro Rosso, está dejando muy buenas sensaciones, pero bien sabemos que las exigencias y presión no son iguales en Toro Rosso que en Red Bull.

Cómo no, todo esto afecta al futuro de Carlos Sainz. Si Ricciardo se marchara de Red Bull al final de esta misma temporada, el español sería candidato número a uno a ser su sustituto, pero como decíamos, eso es muy difícil a día de hoy. Quizás en 2020 vuelva a ser posible… pero, por el momento, hay que resolver lo que hacer en 2019. Renault dijo que en Spa-Francorchamps anunciaría su alineación de pilotos para el año que viene: esperemos que sea positiva para Carlos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.