Skip to main content

Noticia

F1

Renault anunciará si Carlos Sainz sigue con ellos (o no) en Spa

Muro Renault

Carlos Sainz y Esteban Ocon son los favoritos para ocupar uno de los asientos en el equipo Renault la próxima temporada. En un mes la escudería francesa anunciará si el español es uno de sus elegidos.

El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 en general y en el equipo Renault en particular es incierto a día de hoy. Miembro aún del programa de pilotos de Red Bull pero cedido en Renault, Sainz no sabe si la escudería francesa quiere seguir contando con él en 2019. Se espera una decisión en Spa-Francorchamps, a finales de agosto.

Carlos Sainz en el GP de Hungría

El futuro de Carlos Sainz en el equipo Renault se ha complicado inexplicablemente en las últimas semanas. Si bien la escudería francesa parecía tener la voluntad de negociar con Red Bull para que el español se quedase con ellos, ahora podría ser Esteban Ocon el favorito para correr con los de Enstone a partir de 2019, formando pareja de pilotos junto a Nico Hülkenberg.

Sainz tiene contrato como piloto de Red Bull, y eso es lo que estaría bloqueando la posibilidad de que siga en Renault. Las cosas deben decidirse en las próximas semanas, y nadie descarta que Carlos continúe con la marca del rombo en la F1, sobre todo teniendo en cuenta actuaciones como la de este fin de semana en Hungría.

Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault F1, ha tenido que responder muchas preguntas acerca de su alineación de pilotos para 2019, pero no ha desvelado demasiados detalles.

“No hemos tomado una decisión, no hemos firmado nada. Tenemos varias opciones, buenas opciones”, ha asegurado el francés a Canal +, según recoge Motorsport.om. “Que Carlos se quede con nosotros es una de las opciones, pero eso está en las manos de Red Bull”.

Esteban (Ocon) también es una opción. Mercedes es quien lleva la carrera de Esteban. Es algo bueno, pero también tenemos que considerarlo”, ha añadido Abiteboul en el paddock de Hungría.

Esteban Ocon

Las conversaciones con el joven francés, actual piloto de Force India, estarían en una fase muy avanzada. Probablemente tenga mucho que ver la actual situación de la escudería angloindia, prácticamente en quiebra: lo principal para Mercedes es que Ocon pueda correr y si el equipo en el que se encuentra actualmente desaparece, no podrá hacerlo. Otra cosa es que a Renault le interese tenerlo cedido por uno o dos años cuando lo que buscan es un piloto de futuro…

“Hemos hablado con ellos durante mucho tiempo, con su manager y con Toto, hace semanas, o meses”, dice Abiteboul sobre la situación con Ocon. “Estamos hablando y seguiremos hablando con todos durante el descanso, incluido Carlos”.

“Una vez más digo que no se ha tomado ninguna decisión. Veremos con el tiempo y cuando lleguemos a Spa. Creo que tendremos todo listo para anunciarlo allí”, concluye el francés.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas