Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen podría volver a sus inicios en la F1 en 2019

Kimi Raikkonen
Kimi Räikkönen podría regresar a sus inicios la próxima temporada y reforzar Alfa Romeo Sauber F1.

El futuro de Kimi Räikkönen en el mundo del motor está más en el aire que nunca. El actual piloto de Ferrari, campeón del mundo de F1 de 2007, parece que no seguirá en Ferrari el próximo año, pues quieren que allí corra Charles Leclerc, pero las puertas en la categoría reina no están del todo cerradas para el finlandés: podría volver a sus inicios en la F1 en 2019.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

Kimi Räikkönen podría tener distintas opciones de futuro sobre la mesa de cara a la próxima temporada, tanto dentro como fuera de la Fórmula 1. Se ha especulado con una oferta de Toyota para correr el Mundial de Rallys junto a ellos a partir de la próxima temporada, pero también podría continuar con Ferrari si los de Maranello no se deciden por Leclerc…. O volver a sus inicios en la F1: el último rumor que circula por el paddock de la F1 es su regreso a Sauber.

Con la escudería suiza Kimi debutó en la F1 en el año 2001. Fue una apuesta arriesgada por parte de Sauber, ya que el finlandés llegaba procedente de la Fórmula 3, sin demasiada experiencia en monoplazas. Sus resultados fueron buenos: logró nueve puntos en dieciséis grandes premios. Fue su mejor carta de presentación para dar el salto a McLaren solo un año después.

Equipo Alfa Romeo Sauber

Un piloto de Ferrari en Alfa Romeo Sauber F1

Ferrari, marca que forma parte también del conglomerado FCA, tiene mucho que ver en la presencia de Alfa Romeo en la Fórmula 1 como patrocinador del equipo Sauber. Se da por hecho que desde Maranello tienen posibilidad de elegir al menos el nombre de uno de los pilotos de la escuadra suiza, y si Leclerc finalmente firma por Ferrari, tendrán que llevar a alguien allí.

Räikkönen aportaría al equipo una experiencia muy importante de cara a mejorar el monoplaza de la próxima temporada y también aportaría prestigio al equipo, así como la mayor posibilidad de que llegarán nuevos patrocinadores para seguir mejorando el coche. No hay que olvidar de que estamos hablando de un campeón del mundo de Fórmula 1.

Kimi Räikkönen

Antonio Giovinazzi es el siguiente joven piloto de Ferrari en la carrera por llegar a la Fórmula 1. El italiano rodó ayer en los entrenamientos libres con el C37 y completó un total de 23 vueltas, pero si la posibilidad de Kimi prospera, tendrá que seguir esperando su oportunidad.

Por lo pronto, el director del equipo Sauber no ha negado la posibilidad de la llegada de Räikkönen. “Me da igual, simplemente quiero tener a los mejores en el coche. Eso es lo más importante para el equipo, y no sacrificar rendimiento”, ha asegurado.

Sigue leyendo: Alfa Romeo Sauber F1 y su gran paso adelante

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.