Logo Autobild.es

Rezvani Beast Speedster, casi hasta asequible

La idea de abaratar un coche no siempre tiene que pasar por lo que ha hecho Rezvani con el Beast, un deportivo de 500 CV que tiene un precio de 165.000 dólares. Ahora, el Beast Speedster se posiciona como el más asequible, perdiendo 200 CV y bajando hasta los 139.000 dólares.

No te pierdas: Rezvani Beast: ligereza y potencia 'a cielo abierto'

¿Es proporcional la reducción de potencia de 200 CV y la bajada de precio de 26.000 dólares? Creo que no, sobre todo teniendo en cuenta el coste de la mayoría de vehículos rivales del Rezvani Beast, un deportivo de 500 CV que vale la friolera de 165.000 dólares. La versión 'asequible' de este modelo, denominada Beast Speedster, será el modelo de acceso a gama y su precio es de 139.000 dólares

El punto negativo es que, además de perder el techo, también ha reducido su potencia hasta los 300 CV. Añade detalles de mayor calidad como son los asientos de fibra de carbono recubiertos de cuero, al igual que el volante y la palanca de cambios, mientras que dos arneses de seguridad de cuatro puntos han sido añadidos a ambos asientos. En las imágenes podemos apreciar que el panel de instrumentos LCD del Beast ha sido sustituido por uno tradicional para el Speedster, lo que le hace parecer anticuado y barato. 

Las cifras de rendimiento con este nivel de potencia se sitúan en una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos para el Rezvani Beast Speedster, mientras que la variante con techo emplea solo 2,7 segundos. El peso sigue siendo de 748 kilogramos en ambas versiones, pero el precio más elevado que el de la competencia directa, como es el Ariel Atom, con 365 CV y un coste de 89.750 dólares, o el Porsche Boxster Spyder, cuyo precio arranca en los 82.100 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.