Logo Autobild.es

Resumen día 3 tests F1 2013 Montmeló: Alonso también asusta

Fernando Alonso - Ferrari - Tests F1 Montmelo

José Armando Gómez

El tercer día de tests de F1 2013 celebrado en el circuito de Barcelona-Montmeló ha terminado con Fernando Alonso como el piloto más rápido del día.

Ferrari ha calcado en Montmeló la estrategia que siguió con la primera semana de tests de F1 2013 celebrado en el circuito de Jerez. Al igual que hizo Felipe Massa, Fernando Alonso ha empleado los dos primeros días en diferentes pruebas con tiempos relativamente discretos, mientras que en la tercera jornada, el piloto de Ferrari ha exprimido a fondo al nuevo F138.

El resultado es que Fernando Alonso se va de Barcelona con el mejor tiempo del día en el bolsillo, además de ser un registro muy cercano al record de la semana en Motmeló que consiguió Sergio Pérez con el McLaren en la segunda jornada.

El tiempo de Fernando Alonso en este tercer día de tests de F1 2013 en Montmeló ha sido de 1:21.875. Además, el español ha rodado un total de 98 vueltas, la mayoría de ellas, realizadas en tandas cortas, al contrario de lo que han hecho la mayoría de los pilotos, especialmente en la sesión de tarde.

Fernando Alonso - Ferrari - Tests F1 Montmelo

Segundo ha sido Nico Hulkenberg con el Sauber C32 (+0,2 segundos) y tercero ha sido Romain Grosjean con el Lotus (+0,4 seg), que ha sido el piloto que más vueltas ha dado en esta tercera jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. 

Los principales rivales de Alonso han tenido un día bastante apagado. Button ha hecho el séptimo mejor tiempo y Webber el noveno, el australiano ha realizado por la tarde una simulación de carrera de unas 50 vueltas con una única parada en boxes después de la 34. Mientras que Button ha hecho más tandas cortas alargando el trabajo en pista en los últimos minutos de la tarde. 

Mañana se celebra el último día de tests en esta primera semana en Barcelona-Montmeló y Fernando Alonso dejará su asiento a Felipe Massa para que sea el brasileño quien pruebe el Ferrari. Recuerda que puedes seguir los tests de F1 en directo con AUTOBILD.ES.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.