Logo Autobild.es

Resumen Classics & Legends 2015: homenaje a los campeones

Resumen Classics & Legends 2015: homenaje a los campeones

Juan Pablo Esteban

Una elevada participación, la presencia de grandes campeones y el homenaje a Ricardo Tormo, lo mejor del resumen de Classics & Legends 2015.

El circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha acogido este fin de semana la segunda edición del Classics and Legends. Este año, lo más destacado del resumen del Classics & Legends 2015 ha sido la presencia del piloto más laureado en la historia del Mundial de Motociclismo, el italiano Giacomo Agostini, además de un emotivo y multitudinario homenaje a Ricardo Tormo, el corredor español que da nombre a la pista valenciana y que falleció un año antes de su inauguración.

Durante dos días, este evento ha contado con una elevada participación, congregando alrededor de 13.000 personas y más de 500 vehículos clásicos que fueron expuestos en el paddock de Cheste, donde no faltaron coches, motos, camiones y hasta bicicletas de época fabricados desde 1945 hasta 1990.

En la jornada del sábado, el protagonista fue Giacomo Agostini, tomando el relevo de otra leyenda viva del motociclismo, Freddie Spencer, el padrino de la primera edición. El quince veces campéon del mundo de motociclismo completó más de seis vueltas a los mandos de la mítica MV Augusta con la que se proclamó campeón del Mundo de 500 en 1971 a los 29 años. Ahora ya tiene 72, pero Agostini sigue recordando que "en esas motos los pilotos éramos más importantes". "Ahora la tecnología ha avanzado mucho y la electrónica marca la diferencia", añadió. 

No es la primera vez que el italiano vuelve a subirse a una moto de carreras en Cheste, porque hace cuatro años tuvo ocasión de probar la MotoGP de Valentino Rossi tras el Gran Premio de ese año.

En el apartado deportivo los portugueses Pedro Rezende y Miguel Pais do Amaral fueron los ganadores de la primera carrera de la Historic Endurance en la categoría de coches de hasta 1976. Entre los anteriores a 1971 la victoria fue para el español Antonio Gutiérrez, y el Porsche 911 de Pablo Tarrero logró el triunfo en la categoría de coches anteriores al año 65.

El Classics & Legends 2015 cerró su programa de actividades el domingo con el emotivo homenaje a Ricardo Tormo en que se dieron cita multitud de aficionados, familiares, y pilotos de distintas épocas. Destacó la presencia de varios campeones del mundo como Giacomo Agostini, Freddie Spencer, Pier Baolo Bianchi, Champi Herreros y Nico Terol, éste último salido de la escuela del Circuito de Cheste. También acudieron otros corredores coetáneos a Tormo como el holandés Theo Thimer, Vicente Ferrer, Enrique Escuder, Joaquín Orts, Jaime Alguersuari y Francisco Román, así como otros más jóvenes como Julián Miralles (padre e hijo), Sergio Gadea Javier Debón y Jorge Navarro, entre otros. Asimismo, en el tributo a Ricardo Tormo estuvieron presentes los que fueran compañeros de equipo en la escudería Ferrys, Vicente Mallol y Salvador Carsí, y los hermanos Santi y Andreu Rabasa en representación de la marca Derbi, uno de las motos con las que corrió.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.