Logo Autobild.es

La respuesta de Fernando Alonso a su sanción: "Me da igual"

Alonso en el GP Arabia Saudi

La FIA sanciona a Alonso después del GP de Arabia Saudí, y lo hace muy tarde, cuando el piloto ya no podía recuperar el tiempo en pista.

Fernando Alonso ha perdido su podio número 100 en el Gran Premio de Arabia Saudí después de recibir una sanción doble en el Circuito de Jeddah. Si bien Alonso acató la primera penalización de cinco segundos, provocada por un error en la salida, tras la carrera le cayó otro castigo de 10 segundos, que le hizo bajar al cuarto puesto por no haber cumplido debidamente su primera sanción.

Después de 50 vueltas, tras bajarse de su Aston Martin AMR23, Alonso celebró junto a su equipo su podio número 100. El asturiano había completado otra carrera para quitarse el sombrero, como lo fue el GP de Bahréin, y volvió a ser la única alternativa a los Red Bull. El español hasta se permitió liderar unas vueltas al principio.

ACTUALIZACIÓN: La FIA anula la sanción y Alonso recupera el podio en Arabia Saudí

Pero Fernando también cometió un error, al colocarse a la izquierda de la casilla de salida en la parrilla, lo cual fue castigado con cinco segundos por parte de la FIA. Alonso aceptó la sanción sin rechistar y la cumplió en su primer paso por boxes... o eso pensaron desde el equipo británico. 

Tal y como marca el reglamento, si un piloto es sancionado con tiempo y tiene una parada en boxes pendiente, debe cumplirla en ese momento: ninguna persona del equipo no pueden tocar el coche hasta que se cumple la penalización. 

Los mecánicos del coche 14 así creían haberlo hecho, pero - posible protesta de Mercedes mediante -, se descubrió que un integrante del equipo tocó el coche con el gato antes de pasar los cinco segundos.

Alonso estaba controlando la carrera, tenía más ritmo

Alonso, en los micrófonos de DAZN, fue claro tras conocer la sanción extra de diez segundos. "Me da igual", dijo el asturiano. "Si me hubieran quitado (el podio) antes de subirme, me habría dolido más, pero después del champán y de poner ahí a los patrocinadores del equipo, me da igual".

"El equipo no está de acuerdo, no ve la penalización, pero que nos quiten lo bailado. La FIA no ha quedado bien. Han tenido una hora para penalizarme y lo han hecho tarde", señaló el bicampeón, que argumentó que podría haber creado los 10 segundos de margen con Russell de haber sabido antes que iba a ser penalizado.

"Tenía algo guardado. Si me hubieran dicho que tendría una sanción, habría tirado más. Pero como no han dicho nada... Era una carrera de controlar a Mercedes y Ferrari. Duele un poco no tener el podio, pero como lo he vivido, todavía no lo he asimilado".

Las sensaciones de Alonso, de hecho, son muy positivas después del GP de Arabia Saudí, porque "tenemos la foto de un Aston Martin liderando la carrera. El objetivo se ha cumplido en un circuito diferente a Bahréin, porque hemos podido batir a Mercedes y Ferrari".

Al final, Alonso se marcha de Arabia Saudí con un cuarto puesto como mejor resultado, lo cual es verdaderamente positivo. La otra cara de la moneda ha sido su compañero, Lance Stroll, que se ha visto obligado a abandonar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.