Logo Autobild.es

Renault Trafic Formula Edition: para el transportista entusiasta

Renault Trafic Formula Edition 2018
El Renault Trafic Formula Edition es una edición especial inspirada en el monoplaza de Fórmula, el Renault R.S.18, de la que solo se fabricarán 125 unidades.

El segmento de las furgonetas y la Fórmula 1 difícilmente van a estar relacionados más allá de que el primero es un peón de trabajos pesados para el segundo. Sin embargo, algunas marcas saben que los transportistas son también entusiastas de la clase reina de la competición automotriz, siendo capaces de combinar ambos mundos en un solo producto. De esta idea es de la que nace el Renault Trafic Formula Edition.

No te pierdas: Renault Trafic o Citroën Spacetourer, ¿cuál comprar?

Se trata de una edición especial limitada a tan solo 125 unidades que, lamentablemente, no estará disponible para su compra en España. De esta forma, Renault se ha inspirado en su monoplaza de carreras, el Renault R.S.18, para dar vida a la furgoneta, con un aspecto rediseñado, un interior a medida y una sola opción mecánica disponible.

Vídeo: Renault Trafic: 'la furgoneta fantástica':

El estilo de la Fórmula 1 en una furgoneta

El exterior del Renault Trafic Formula Edition cuenta con parachoques, rieles de las puertas y marcos del cuadro óptico trasero terminados en color carrocería (normalmente están disponibles como un revestimiento de plástico). Equipa llantas de aleación de 17 pulgadas terminadas en negro brillante y detalles en amarillo, un color que encontramos también en la parrilla y los faros antiniebla, mientras que la insignia de la marca en el frontal está pintada en negro y las luces diurnas han sido integradas en el parachoques delantero.

Los compradores podrán elegir entre el color Storm Grey o Jet Black para el exterior. El habitáculo del Renault Trafic está tapizado en tela Dark Java, con acabados en negro brillante y cromado. Equipa calefacción en el asiento del conductor, una pantalla para el navegador y el sistema multimedia táctil de siete pulgadas, alfombrillas especiales y algunos detalles específicos.

Bajo el capó, los compradores solo podrán optar por la mecánica diésel biturbo de 1.6 litros y cuatro cilindros que entrega 140 CV de potencia y 340 Nm de par motor. Su producción está limitada a tan solo 125 unidades que están específicamente destinadas al mercado australiano (aquí las malas noticias), las cuales están disponibles con un precio de partida de 41.990 dólares australianos (26.500 euros) para la versión de batalla corta, y 43.490 dólares (27.500 euros) para la de batalla larga. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.