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Renault Talisman: mejor diseño, más tecnología y nuevos motores para no perder ritmo

Estos días todo gira en torno al Salón de Ginebra 2020 y a las novedades que allí veremos. Las marcas aprovechan la previa para ir anunciando lo que está por llegar. Eso es lo que ha hecho Renault con el lavado de cara que ha dado al Renault Talisman a través de unos cambios en el diseño, en la tecnología y en sus motores. No es una revolución, pero le permitirá estar al día a partir de junio de 2020, fecha prevista para su comercialización.

El nuevo Renault Talisman ha rediseñado su gama de colores disponibles para la carrocería con tres tonos: Gris Báltico, Rojo Vintage y Gris Highland. No es la única novedad que se puede apreciar en su diseño exterior.

Renault Talisman: mejor diseño, más tecnología y nuevos motores para no perder ritmo

El Talisman luce una nueva rejilla con un acabado brillante cromado transversal y un parachoques modificado. Destacan, a su vez, los grupos ópticos, diseñados en forma de C, que incluyen faros adaptativos equipados con tecnología Led Matrix e indicadores Led dinámicos. En la zaga, Renault ha dispuesto una antena de aleta de tiburón y, de nuevo, luces Led enmarcadas por accesorios cromados. A esto tenemos que añadir las nuevas llantas del Talisman: Pierre (17 pulgadas), Stellar (18) y Sato (19).

Más calidad y más tecnología

Dentro del Renault Talisman podemos comprobar la mejora de su ergonomía, de su comodidad y de la calidad percibida. Además de rediseñar determinados elementos, la marca francesa se ha esforzado por hacer menos débil su talón de Aquiles: el sistema de infoentretenimiento y la instrumentación.

Renault Talisman: mejor diseño, más tecnología y nuevos motores para no perder ritmo

De esta manera, el nuevo Talisman cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas para la instrumentación y otra vertical de hasta 9,3 pulgadas destinada al ocio y a la información. Los acabados más sencillos cuentan con una pantalla horizontal de 7 pulgadas en la que, opcionalmente, puede tener un navegador.

A nivel tecnológico, el Renault Talisman hereda todos los sistemas de sus hermanos menores: asistente de atascos, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, freno de emergencia, aviso de ángulo muerto o asistente de aparcamiento, entre otros. Además, cuando el conductor se acerca al coche, se activa una secuencia de iluminación que involucra a los faros y a las luces de la manija de la puerta. Las luces interiores hacen lo propio cuando el conductor se sube a bordo.

Renault Talisman: mejor diseño, más tecnología y nuevos motores para no perder ritmo

Un nuevo motor de gasolina

Finalmente el Renault Talisman contará con una nueva y eficiente gama mecánica de gasolina y diésel. De momento, no hay noticias de energías alternativas. La principal novedad es la llegada de un motor 1.3 TCe de 160 CV asociado a un cambio EDC de doble embrague y siete relaciones. La oferta de gasolina la completa el 1.8 TCe de 225 CV con el mismo cambio automático.

En cuanto a los diésel, las opciones se dividen entre un 1.7 Blue dCi (con 120 o 150 CV y asociado a un cambio manual de seis relaciones) y el 2.0 Blue DCi (con 160 o 200 CV y asociado a un cambio de doble embrague y seis relaciones).

Etiquetas: Berlinas

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