Logo Autobild.es

Renault prepara un Clio RS más hardcore

La web francesa TheAutomobilist ha publicado una serie de imágenes de un Renault Clio RS más deportivo, más hardcore. En todos los aspectos, desde su aspecto hasta lo que esconde bajo el capó. Un juguete que tiene pinta de ser tremendamente deportivo.

Este Renault Clio RS que nos ha sorprendido un poco a todos es de esas cosas que te dejan con ganas de saber más. Mostrado (filtrado) al público por nuestros compañeros de TheAutomobilist.fr, este Clio RS Hardcore luce un aspecto absolutamente brutal, en las pocas imágenes que podemos ver de este futuro misil de Renault.

Te interesa: esta es la historia del Renault Clio Sport

Renault Sport ha sido el encargado de dotar a este Renault Clio RS de una presencia mucho más musculosa, gracias a una carrocería ensanchada a base de incrementar el tamaño de los pasos de rueda. Un enorme alerón en la parte trasera, un nuevo paragolpes delante y unas llantas específicas prometen completar el más que apetecible cóctel estético.

Bajo el capó, este Clio ‘superdeportivo’ montaría el mismo propulsor que sus primos de gama, el cuatro cilindros turbo de 1.6 litros aunque ligeramente modificado para conseguir 30 CV extra: la potencia pasará de 220 a 250 CV. El par también debería incrementarse ligeramente, haciendo de este Renault uno de los utilitarios deportivos más brutales del mercado.

El nivel de prestaciones deberá mejorar los 6,6 segundos que el Renault Clio RS Trophy necesita para acelerar de cero a cien. La velocidad máxima ídem: el actual alcanza los 235 km/h.

Al parecer, este Renault Clio ‘vitaminado’ se presentará en breve en un evento de la marca, probablemente en el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Si las opiniones del coche son positivas, la marca podría lanzar una serie, seguramente en edición limitada, convirtiéndose en uno de los Renault Clio Sport más apetecibles y deseados de la historia. Sigue muy atento porque muy pronto te ofreceré más detalles, mientras tanto puedes ver todos sus detalles en la galería del Renault Clio RS más salvaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.