Logo Autobild.es

Renault Megane km0, ¿interesan?

Renault Mégane km0
Antes de comprar un coche nuevo es interesante preguntar en el mismo concesionario por los modelos matriculados con pocos kilómetros.

El Renault Mégane siempre ha sido uno de los compactos de referencia del segmento, todo un superventas que ocupa siempre los primeros puestos de matriculaciones. Por este gran número de ventas no es difícil encontrar unidades del Renault Mégane en km0, aunque, ¿interesa comprar una unidad de este tipo? Vamos a hacer un repaso al mercado para intentar dar respuesta a este interrogante.

No te pierdas la prueba del Renault Mégane RS

En primer lugar, ¿sabes qué es un km0?

Antes de comprar un coche nuevo es interesante preguntar en el mismo concesionario por los modelos de km0 pero, ¿sabes bien qué estás preguntando? Puede parecer fácil pero no siempre quedan claros los diferentes conceptos cuando hablamos de ventas de coches. Si mencionamos un km0 estamos hablamos de una unidad matriculada por el concesionario por diferentes motivos que ha rodado muy pocos kilómetros, modelo que por ese hecho tendrá un precio menor. Normalmente es una opción interesan, aunque no siempre es así.

VÍDEO: Así rueda en circuito el Renault Mégane RS

VÍDEO: ¡El Renault Mégane R.S, 2018 muerde así el asfalto!

Precios Renault Mégane nuevo

El Renault Mégane compite en el segmento C, uno de los mercados más competitivos que podemos encontrar, sobre todo si siguen llegando nuevos contendientes como el Skoda Scala. Los precios del francés rondan la media, contando con varias opciones de motorizaciones para adaptarse a cada cliente. Antes de analizar los precios del Renault Mégane en km0 vamos a revisar la cantidad que pide la marca por una unidad a estrenar.

  • Renault Mégane TCe 100 CV – desde 16.554 euros
  • Renault Mégane dCi 90 CV – desde 17.864 euros
  • Renault Mégane dCi 110 CV – desde 20.310 euros
  • Renault Mégane TCe 130 CV – desde 18.374 euros
  • Renault Mégane dCi 130 CV – desde 23.830 euros
  • Renault Mégane TCe 205 CV – desde 26.046 euros

Renault Mégane km0, ¿interesa?

El Renault Mégane más barato que puedes comprar te saldrá por unos 16.500 euros. Con esta cantidad tendrás acceso al acabado Life, el de acceso. Si seguimos avanzando en los niveles de equipamiento del francés, podemos llegar a engrosar la factura hasta los más de 26.000 euros de la versión tope de gama, siempre sin contar con el Renault Mégane RS. A disposición del cliente tenemos hasta con 6 acabados, dejando a un lado al mencionado Mégane RS, la versión más potente de este compacto francés.

El acabado que tomaremos como referencia será el Zen, el tercer peldaño en los acabados del Renault Mégane. Es el equipamiento que equipa la mayoría de los km0 que se venden en nuestro país, un acabado que tiene un precio nuevo de 19.600 euros con motor TCe de 130 CV. Pese a ello, compararemos unidades con motor dCi de 110 CV, uno de los motores más buscados que nuevo te saldrá por 21.600 euros.

De media, un Renault Mégane dCi 110 CV km0 te costará 17.000 euros, lo que significa que te ahorrarás 4.000 euros en tu compra. Si bien, las unidades encontradas en km0 pueden estar sometidas a condiciones especiales del concesionario, con promoción por financiación entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.