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Renault Koleos 2018, ¿cuál es la mejor versión para comprar?

Renault Koleos 2018
La eterna duda tiene fácil solución en este caso.

El Renault Koleos 2018 es el perfecto ejemplo de que nunca es tarde si la dicha es buena. La primera generación de este SUV grande nunca gozó de buena aceptación, algo de lo que se puede culpar en gran medida a una estética para nada inspirada que hacía que no entrara por los ojos. La marca francesa lo renovó desde los cimientos en la segunda, dando en el clavo para convertirlo en una opción muy atractiva dentro de su segmento. Ahora bien, decididos por él, la siguiente cuestión es si optar por una versión gasolina o diésel.

VÍDEO: Prueba del Renault Koleos

VÍDEO: Primera prueba del Renault Koleos 2017

Se elija la que se elija, el grueso del modelo sigue siendo el mismo: su estética ha ganado enteros, adaptando a un tamaño mayor el lenguaje de diseño del que ya hacía gala el Kadjar; el habitáculo es solo de cinco plazas, lo que mejora el espacio disponible; y su comportamiento es otro de sus puntos destacados, con un rodaje silencioso y confortable, y una agilidad interesante para un vehículo de sus dimensiones (4.673 mm de largo por 1.843 mm de ancho y 1.678 mm de alto).

Ahora bien, ¿mejor diésel o gasolina? Lo cierto es que es la vez que más fácil va a ser dar respuesta a esta pregunta.

Cinco virtudes y un defecto del Renault Koleos

Renault Koleos 2018 gasolina

Si eres amante de los gasolina y quieres que tu coche emplee sí o sí este combustible, deberás dejar pasar al Renault, al menos si vives en España, puesto que en nuestro mercado no se comercializa con motores de este tipo.

¿Significa esto que no haya Koleos de gasolina? Para nada, el fabricante ofrece un propulsor 2.5 atmosférico de 170 CV y 226 Nm de par máximo, que se asocia en exclusiva a la caja de cambios CVT. Simplemente no lo comercializa a aquí. El motivo esgrimido por la marca es que en ese segmento en nuestro país casi el 90% de las ventas son para los diésel.

Renault Koleos 2018 diésel

La opción ganadora… por incomparecencia del rival. Se comercializa con dos mecánicas de gasóleo. La de acceso es el 1.6 dCi de 130 CV y 320 Nm de par, que solo puede combinarse con el sistema de tracción 4x2, pero con la transmisión manual de seis velocidades o la con la automática CVT de siete marchas. En el primer caso pasa de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza los 185 km/h de velocidad punta, en el segundo marca 13,3 y 165 km/h respectivamente.

Prueba del Renault Koleos

Por encima se encuentra el 2.0 dCi de 175 CV, que ofrece más posibilidades ya que está disponible con tracción delantera o integral, además de los dos tipos de cajas de cambios. El 4x2 automático hace el 0-100 en 9,3 segundos, el 4x4 manual en 10,7 y el 4x4 automático en 9,5.

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