Logo Autobild.es

Renault dice ahora que Alonso no les interesa para 2021

Cyril Abiteboul

El jefe del equipo Renault F1 dice que Alonso no es el piloto que buscan para 2021... ¿realidad o ficción?

Cyril Abiteboul, director de Renault F1, prácticamente ha descartado el fichaje de Fernando Alonso por la escudería francesa para la temporada 2021. El dirigente ha dicho que no es el piloto que buscan incorporar a la formación el año que viene en una entrevista. No ve con malos ojos ni a Valtteri Bottas ni a Sebastian Vettel.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Fernando Alonso prueba un Toyota GR Yaris

Fernando Alonso dice que ya ha decidido lo que va a hacer la próxima temporada, y ha asegurado que le gustaría volver a competir a primer nivel en un campeonato de primera línea, como es la Fórmula 1, la Indycar o el Mundial de Resistencia. Durante los últimos meses se ha comentado mucho la posibilidad de que el asturiano regrese a la categoría reina con su ex equipo, Renault, e incluso el director de la escudería campeona de 2005 y 2006, Cyril Abiteboul, dijo en mayo que Alonso era una opción para sustituir a Daniel Ricciardo en 2021. Mientras, Alonso ha mantenido silencio sobre esta posibilidad.

Ahora, días después de que la “Gazzetta dello Sport” apuntara a posibles negociaciones entre Alonso, Vettel y Aston Martin F1 (actual Racing Point) para el año que viene, Abiteboul ha dicho que Alonso no es el piloto que están buscando para acompañar a Esteban Ocon en Renault en 2021. 

Lo ha dicho en una entrevista a “L’Equipe”, cuando le preguntaron si Alonso es el piloto en el que están interesados. Con un “no” escueto, prácticamente descartó el fichaje del asturiano por la escudería francesa. También habló de otros pilotos de primer nivel que suenan para este asiento, como Valtteri Bottas o Sebastian Vettel, que dejará su puesto en Ferrari a Carlos Sainz en 2021.

¿Alonso a Renault en 2021? Pros y contras de un fichaje arriesgado

Alonso y Ted Kravitz

Sobre Bottas dijo que “ha conseguido poner a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar”. Se ha apuntado que el finlandés sería una opción para Renault en el caso de que Mercedes quisiera ascender a George Russell, piloto joven de Mercedes que actualmente corre para Williams, o si optara por fichar a Vettel.

En cuanto al alemán, Abiteboul dijo que “estará libre para 2021 y si sigue motivado para seguir corriendo en F1, también nos puede interesar”. Eso sí, señaló que la prioridad actual de Renault en F1 es continuar invirtiendo en la infraestructura del equipo y no fijarse en grandes estrellas. Sin duda alguna, o lo hacen o no conseguirán avanzar para meterse en la lucha por podios y victorias cuando cambie el reglamento en 2022.

Fernando Alonso

¿Está Alonso descartado o se trata de una estrategia?

En la Fórmula 1 no se puede dar nada por hecho, y mucho menos a partir de unas declaraciones en una entrevista. Hasta que se descarte totalmente el fichaje de Alonso, ya sea porque fiche por otra escudería o se vaya a otro campeonato, no se puede dar por imposible. Está claro que el asunto de la vuelta (o no) de Alonso a la F1 seguirá siendo tema de debate durante las próximas semanas o quién sabe si meses. Incluso podría durar un año, puesto que cuando a Alonso le interesa regresar de verdad es en 2022, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico.

Lo que afecta directamente a Alonso es que es este año cuando se están firmando contratos a largo plazo, y si deja escapar una oportunidad – o ésta simplemente no aparece - puede que las puertas de la F1 se cierren para siempre.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.