Logo Autobild.es

Renault evoluciona su motor para Austin

Red Bull podría haber firmado un nuevo acuerdo con Renault
Aunque llega más tarde de lo esperado, Renault evoluciona su motor para Austin y Red Bull podrá montarlo en sus monoplazas. Para equiparlo, Kvyat y Ricciardo tendrán que afrontar nuevas penalizaciones.

Renault ha evolucionado su motor para Austin con 11 tokens de los 12 que aún tenían sin usar desde la pretemporada. Este es el mayor progreso de la marca gala de esta temporada y el esperado por Red Bull y Toro Rosso desde que arrancó la temporada... aunque sólo Red Bull podrá montarlo.

Red Bull podría haber firmado un nuevo acuerdo con Renault

El motor Renault de 2015 ha sido una de las mayores decepciones de la temporada, ya que a pesar de que pasaran por un año difícil en 2014, de cara a este año se esperaban grandes mejoras que dieran un buen impulso a Red Bull, pero no han llegado hasta ahora, cuando no tienen posibilidades de luchar más que por confirmar su cuarto puesto en el Mundial de Constructores o, en el mejor caso, acercarse a Williams, tercer clasificado.

Al montar el nuevo motor, Red Bull tendrá que afrontar una penalización en el coche que equipe la unidad evolucionada. Para hablar de si merece la pena ser castigado con 10 puestos en alguno de los coches a cambio del rendimiento extra, Renault y el equipo de la marca de las bebidas energéticas se reunirán en el paddock del GP de Estados Unidos. Red Bull será la única escudería que podrá usar el motor mejorado, pues Toro Rosso no ha recibido la unidad.

Las mejoras de Renault, que llegan más tarde de lo planeado, están centradas en mejorar la potencia y eficiencia del motor de combustión y han tardado tantos meses en llegar porque la prioridad era resolver los problemas de fiabilidad antes de introducir cambios mayores.

Además, te puede interesar:

- Alonso, optimista de cara a Austin

- ¿Es Niki Lauda el futuro sustituto de Ecclestone?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.