Logo Autobild.es

El reloj que cuesta como un Audi R8 LMX

El reloj que cuesta como un Audi R8 LMX

Mónica Redondo

El Monte de Piedad de Madrid acaba de subastar un reloj Patek Philippe Lepine por un precio de 240.000 euros. Por poco más (250.000 euros), el comprador, anónimo, podría comprar el exclusivo Audi R8 LMX.

No te pierdas: El Rolex que hará que te sientas como un campeón de Daytona

El Monte de Piedad de Madrid acaba de subastar un reloj de oro modelo lepine de Patek Philippe por un precio de 240.0000 euros. Aunque su precio inicial era de 4.000 euros, la puja comenzó en 22.500 euros por las pujas previas realizadas por escrito. Una desorbitada cantidad con la que, por ejemplo, casi puedes comprarte el exclusivo Audi R8 LMX (250.000 euros), una edición superlimitada -99 unidades- del codiciado deportivo alemán. 

"Nunca habíamos visto algo semejante", ha asegurado Santiago Gil, director del Monte de Piedad. "Ha sido un récord absoluto para nosotros. Siempre hay algunas piezas en cada subasta que pueden subir mucho, incluso llegan a los 50.000 euros, diamantes de cinco o seis quilates, o esmeraldas muy puras. Pero es excepcional que pase de 80.000...", ha explicado.

El pujador que ha ganado la subasta del reloj de oro Patek Philippe es un cliente habitual de las subastas del Monte de Piedad, un joven que prefirió mantener el anonimato. Desde el Monte de Piedad de Madrid han asegurado que el ganador de la subasta suele adquirir joyas para el mercado internacional. "En este caso, lo más probable es que ya tenga un comprador entre los coleccionistas suizos, por tratarse de un reloj antiguo de esta marca de Suiza".

"El objetivo del Monte es que no hubiera subastas", ha añadido Gil. "Nosotros procuramos dar préstamos que la gente pueda recuperar, y así ocurre de hecho en el 95% de los casos: que los que dejan sus objetos los recuperan". El Monte de Piedad de Madrid se fundó en 1702. Es la empresa más antigua de la capital y el mayor montepío en volumen de negocio de Europa. No tiene ánimo de lucro, por lo que los beneficios del reloj de oro modelo lepine de Patek Philippe por un precio de 240.000 euros, y de todas las demás, se destinan a la obra social y cultural de Fundación Montemadrid.

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.