Logo Autobild.es

Racing Point regresa a pista con su F1 de 2020

Racing Point

Racing Point vuelve a pista con su coche de 2020 en Silverstone.

Los equipos de Fórmula 1 afrontan su particular vuelta al trabajo después de más de cuatro meses alejados de los circuitos. Durante los últimos días hemos visto el regreso a pista de escuderías como Mercedes o Renault, con coches antiguos, y hoy ha vuelto a rodar Racing Point, que ha sacado su flamante RP20 en el Circuito de Silverstone para una filmación promocional.

VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

Rodar con un coche de la temporada de Fórmula 1 actual solo está permitido para hacer dos jornadas de rodaje promocional de 100 kilómetros. Si los equipos quieren completar una mayor distancia o ya han ‘quemado’ esos días de filmación, tendrán que hacerlo con un monoplaza de hace un par de años. Eso es lo que han hecho, por ejemplo, Mercedes o Renault en los últimos días.

El caso de Racing Point, la escudería para la que compiten Sergio Pérez y Lance Stroll, que este año tiene un coche que está dispuesto a ser la sorpresa de la temporada. Este miércoles, el RP20 ha regresado a pista con Stroll al volante para completar un rodaje publicitario que también servirá para que el piloto se aclimate de nuevo al monoplaza, al que no se ha subido desde los entrenamientos invernales de febrero.

La amenaza de Racing Point: ¡Quieren ganar a los grandes!

El Racing Point RP20 será uno de los coches a seguir durante la temporada 2020 de Fórmula 1, puesto que ha dado un gran paso adelante. Su monoplaza, que guarda muchas similitudes con el Mercedes del año pasado, está llamado a pelear por podios de forma ocasional con Red Bull o Ferrari durante 2020. También será un duro rival para McLaren en su intento por revalidar el cuarto puesto que lograron el año pasado.

En los próximos días volveremos a ver otros equipos sobre la pista, con coches de temporadas anteriores o de la presente, de este mismo modo. Los únicos que no podrán hacerlo son McLaren y Red Bull, que ya han hecho sus respectivos 'filming day' y no disponen del soporte motorista con el que contaban hace dos años.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.