Skip to main content

Noticia

F1

El regalo de la F1 a Mick Schumacher (y a los fans) para Alemania

Mick Schumacher

Mick Schumacher pilotará uno de los mejores coches con los que corrió su padre en Alemania.

El hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, pilotará el último Ferrari con el que Michael se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 en una exhibición antes del Gran Premio de Alemania de F1. Mick es actualmente piloto de Fórmula 2 y tras un mal inicio de temporada en 2019, en Austria dio un buen paso adelante.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP de Austria F1 2019

La Fórmula 1 ha anunciado que Mick Schumacher pilotará el Ferrari F2004 con el que su padre se proclamó siete veces campeón del mundo de F1 en el año 2004. Lo hará justo antes del Gran Premio de Alemania de F1 2019. El joven piloto, miembro del programa de pilotos de Ferrari y actual piloto de Fórmula 2, vivirá un momento muy especial con este monoplaza, que logró 15 victorias y los dos títulos mundiales en 2004.

Mick rodará con el F2004 en dos ocasiones en el fin de semana del GP de Alemania, que se celebra a finales de julio. Se pondrá al volante del histórico monoplaza, ante los grandes seguidores del “káiser”, justo antes de la clasificación del sábado y también antes del desfile de pilotos el domingo.

Ferrari F2004 de Schumacher

“Creo que es impresionante poder conducir este coche en Hockenheim. La última vez que estuve en esta pista fue cuando conseguí el título de F3 y ahora podré pilotar uno de los coches más impresionantes de la historia de la F1 allí. Tendré una gran sonrisa en mi cara”, ha declarado Mick.

Michael Schumacher ganó cuatro veces el el Circuito de Hockenheim en Fórmula 1: en 1995, 2002, 2004 y 2006. Su hijo celebró el título de F3 allí el año pasado y este año se cumplirán 15 años del último título de uno de los pilotos más grandes de la historia de la categoría reina.

Mick Schumacher mejora en la Fórmula 2 tras un mal inicio de temporada

Mick Schumacher F2 Austria

Mick Schumacher compite actualmente en la Fórmula 2 con uno de los mejores equipos, Prema Racing, con el que el año pasado ganó la F3. El inicio de temporada del alemán no ha sido especialmente brillante, pero poco a poco ha ido mejorando hasta que este fin de semana ha completado una fantástica actuación en Austria.

El alemán tuvo que salir desde el pit-lane el sábado por un problema con el embrague, descubierto en la parrilla de salida. Regresó a pista con una vuelta perdida, marcando los mejores registros por vuelta. El domingo salió decimoctavo y remontó hasta la cuarta posición.  El joven Schumacher acabó la carrera rozando el podio, cuarto, a dos décimas de De Vries, en la que es hasta el momento su mejor actuación en la F2.

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas

Y además