Logo Autobild.es

Red Bull presenta el RB19, a la reconquista del título en 2023

Red Bull RB19

Así luce el coche de Red Bull para 2023 en la Gran Manzana.

El equipo Red Bull ha presentado el monoplaza a batir esta temporada, el Red Bull RB19, y lo ha hecho en un escenario inmejorable como lo es la ciudad de Nueva York. El vigente campeón, Max Verstappen, y su compañero Sergio Pérez, serán los pilotos que defenderán los colores de la escudería de las bebidas energéticas por tercera temporada consecutiva.

Superar lo logrado en 2022 no será sencillo. La escudería de las bebidas energéticas, que recordemos, comenzó el año perdiendo contra Ferrari debido a problemas de fiabilidad, acabó el año consiguiendo nada menos que diecisiete victorias, siendo quince de ellas de Verstappen, quien pudo alzarse con el título a falta de cuatro pruebas para el término de la temporada.

Calendario F1 2023: 23 carreras y muchas novedades

El Red Bull RB18 fue una auténtica genialidad creada por Adrian Newey, que una vez más supo adaptarse mejor que nadie a un cambio de reglamento, y el RB19 promete volver a ser uno de los coches a batir. 

Más que revolución, este año tendremos una evolución, puesto que no hay cambios relevantes en la normativa... y lo que funciona, es mejor no tocarlo. De hecho, el coche presentado hoy es muy parecido al que acabó la temporada pasada... y no veremos innovación técnica hasta el inicio de los test de pretemporada.

Red Bull RB19

Red Bull, eso sí, tendrá que defenderse de una competencia que cada vez promete estar más cerca. No solo porque Ferrari y Mercedes habrán podido identificar sus puntos débiles durante el invierno y evolucionar sus coches, sino porque los de las bebidas energéticas tendrán un recorte del 10% en el tiempo de uso de túnel del viento y CFD tras incumplir el reglamento económico la pasada temporada.

¿Será suficiente para que alguien pueda con ellos? Está claro que una de las principales armas con las que cuenta el equipo se sienta al volante: Max Verstappen

El año pasado, el piloto neerlandés demostró que se encuentra a un nivel incluso superior al de Lewis Hamilton - a quien batió en 2021 - y eso, en igualdad e incluso inferioridad de condiciones con respecto a sus rivales, puede llevarle a estar de nuevo en la batalla por el título.

Su compañero, Sergio Pérez, perdió el subcampeonato el año pasado por muy pocos puntos (3) frente a Charles Leclerc. Esta temporada, el mexicano, tratará de estar todavía más cerca de Verstappen e intentará superarlo tantas veces como pueda. 

A pesar de no haber estado a su altura regularmente en los dos últimos años, no hay duda que los dos forman una buena dupla, la mejor de Red Bull desde los tiempos de Verstappen-Ricciardo (y sin accidentes entre ellos).

El Red Bull RB19 probablemente cambie mucho desde hoy hasta los entrenamientos de pretemporada o hasta el inicio de curso en el Gran Premio de Bahréin, pero no hay duda de que una vez más, es un firme aspirante a la pelea por el título. Esperemos, eso sí, que Ferrari y Mercedes se lo pongan más complicado que en 2022 y nos ofrezcan una bonita batalla por el campeonato.

Hoy ha sido un día importante para Red Bull y la F1 no solo por la presentación del RB19, sino porque también se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con Ford como socio técnico a partir de 2026.

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.