Logo Autobild.es

Red Bull y Honda dicen ‘no’ a Alonso para la F1 en 2020

Alonso y Verstappen
Red Bull y Alonso vuelven a cruzarse... sin resultado positivo, otra vez.

Red Bull ha insinuado que Fernando Alonso se le ha ofrecido para competir con ellos en la Fórmula 1 en la temporada 2020, pero el equipo de las bebidas energéticas asegura haber dado una respuesta negativa al español. El motivo, que Honda no quiere volver a trabajar con Alonso, según Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Pierre Gasly, copiloto de Sébastien Ogier en un WRC por un día

La historia entre Red Bull y Alonso no acaba, a pesar de la polémica a finales del año pasado. Después de anunciar su retirada, el español confesó que Red Bull le había ofrecido un asiento de cara a este año, 2019, pero él dijo que no. Desde Red Bull negaron este contacto con Alonso, del que él volvió a hablar una y otra vez.

A día de hoy, Alonso y Red Bull vuelven a ser titular por otro supuesto ofrecimiento, que esta vez habría venido del entorno del asturiano, aprovechando la complicada situación a nivel deportivo en la que se encuentra Pierre Gasly. Sin embargo, según publica la web Motorsport.com haciéndose eco de declaraciones de Helmut Marko, Red Bull cierra las puertas a Alonso… y lo hace por Honda.

“El entorno de Alonso nos ha hecho saber su disponibilidad. Pero para Honda, Alonso es algo imposible”, ha declarado Marko. Alonso llevó motor Honda en su McLaren entre 2015 y 2017, en unas temporadas muy complicadas y en las que hubo mucha polémica, con algunas quejas de Alonso incluidas. 

Pierre Gasly

Red Bull va a tratar de ayudar y de dar oportunidades a Gasly para que pueda alcanzar un rendimiento aceptable y pueda acercarse a Max Verstappen. En el equipo de las bebidas energéticas no son famosos por dar muchas oportunidades a sus pilotos, pero a día de hoy no hay otra opción en su programa de pilotos con posibilidad de llegar a la F1.

“Estamos intentando que Gasly mejore. Esa es nuestra intención. Estamos cambiando muchas cosas ahora, adaptándonos y ayudándole”, dijo Marko.

En cuanto a Alonso, cada día parece menos probable que vuelva a la Fórmula 1 en 2020. No parece ser una de sus opciones principales a día de hoy, ya que tiene otros proyectos como podrían ser el Dakar, pero si aparece una buena oportunidad para regresar con un buen coche… ningún piloto podría decir que no.

McLaren F1 confirma a Sainz y Norris como sus pilotos para 2020

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.