Skip to main content

Noticia

F1

McLaren F1 confirma a Sainz y Norris como sus pilotos para 2020

Carlos Sainz y Lando Norris

En 2020 volveremos a contar al menos con un piloto español en la parrilla de la Fórmula 1.

El equipo McLaren F1 ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2020 de Fórmula 1 en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña, su carrera de casa. Carlos Sainz y Lando Norris continuarán compitiendo para la escudería británica al menos un año más.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz pilota una de las joyas de McLaren

Carlos Sainz y Lando Norris han liderado de una forma brillante el resurgir del equipo McLaren de Fórmula 1 durante la temporada 2019, mostrando velocidad en todas las condiciones y sin cometer errores. Por ese motivo, la escudería británica continuará confiando en ellos la próxima temporada. Carlos tenía contrato por dos años, pero no el debutante Norris.

McLaren, mediante un comunicado de prensa emitido esta tarde, ha asegurado que “renovar a estos dos pilotos confirma el compromiso del equipo con la consistencia y continuidad, que son pilares claves en el regreso a su competitividad”.

Carlos Sainz en Austria

El director de McLaren Racing, Andreas Seidl, ha declarado: “El rendimiento de Carlos y Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo. Su “feedback” ha ayudado a nuestros ingenieros a desarrollar el MCL34 y pensar en el MCL35. Carlos ha jugado un papel crucial gracias a su experiencia, y Lando ha alcanzado la velocidad que demanda la F1 increíblemente rápido y gana confianza fin de semana a fin de semana”.

El jefe de todos ellos, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha añadido: “Estoy encantado de poder anunciar nuestra alineación de pilotos justo antes de nuestra carrera de casa en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tanto Carlos como Lando están demostrando que son verdaderos competidores y son una parte integral de nuestra recuperación. Han contribuido a conseguir llegar a este estado tan positivo y a la moral del equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Han tenido un gran recibimiento por parte de nuestros fans y se han convertido en grandes embajadores de la marca”.

Lando Norris

La renovación de los pilotos en este punto de la temporada, que acaba de alcanzar el ecuador, muestra la “tranquilidad” de la escudería a nivel deportivo, que le ha permitido dejar cerrada la alineación de pilotos del año que viene en el mes de julio.

En el comunicado oficial no se menciona la continuidad (o no) de Fernando Alonso como embajador de McLaren ni como piloto de pruebas ocasional, pero con esta confirmación se evita la aparición de rumores de su vuelta al equipo ahora que el rendimiento del coche es mejor que en años anteriores.

La ofensiva de McLaren F1: Ya trabajan en el coche de 2020

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas

Y además