Logo Autobild.es

Red Bull “ha prestado” a Carlos Sainz, no quiere dejarlo escapar

Carlos Sainz y Helmut Marko
El fichaje de Carlos Sainz por Renault no significa que el español deje de formar parte del programa de pilotos de Red Bull: el equipo de las bebidas energéticas podrá ‘repescarlo’ en un futuro.

Carlos Sainz competirá en el equipo Renault en 2018, algo que se ha confirmado oficialmente este viernes, pero esto no quiere decir que el español haya salido de la estructura de Red Bull: Christian Horner ha confirmado ante la prensa que Sainz irá a Renault cedido, lo que significa que Red Bull podrá repescarlo en un futuro.

VÍDEO: Las claves del GP de Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Red Bull ha invertido muchos recursos en la carrera deportiva de Carlos Sainz desde prácticamente sus inicios y confía en sus habilidades y talento al volante. Por eso no quieren dejar escapar al español, a pesar de que hayan acordado que el español compita en 2018 en Renault como posible solución a la cantidad que Toro Rosso tendría que haber pagado a Renault como sanción por romper su acuerdo de motores antes de tiempo.

Sainz iniciará una nueva aventura en 2018 en Renault y Red Bull vigilará sus pasos de cerca. La razón es sencilla, el equipo de las bebidas energéticas es consciente de que, si tiene un hueco en su equipo principal en un futuro, Carlos debe estar en él. A día de hoy existen posibilidades de que Max Verstappen en 2019 fiche por Mercedes, desesperado por los resultados actuales de Red Bull. Su mejor recambio sería Sainz y eso Christian Horner y Helmut Marko lo saben.

¿Y por qué lo ceden si es quien mejor resultados aporta a Toro Rosso? La respuesta, además de por la sanción que mencionábamos antes, es sencilla: Carlos quiere crecer como piloto y tener posibilidades de poder luchar por mejores resultados. En Renault, un equipo en constante mejora, podrá hacerlo. Si Red Bull le ‘repesca’ en un futuro será porque cree que puede ganar carreras y el español es el mejor recambio a Ricciardo o a Verstappen.

Los tres posibles destinos de Fernando Alonso en 2018

“Estamos felices de haber llegado a un acuerdo para que Carlos corra para Renault en 2018. Es un gran talento y se beneficiará de trabajar con un equipo de fábrica junto a un piloto con experiencia”, ha señalado Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull. “Esto proporcionará a Carlos un nuevo reto y será clave seguir su progreso de cerca, ya que él seguirá formando parte de la familia Red Bull. Es una buena evolución tanto para Carlos como para Renault y nos permitirá traer a un nuevo talento a la F1”.

Veremos si finalmente Carlos vuelve a Red Bull en un futuro o si permanece en Renault, un equipo con esperanza de mejora para volver a donde estaban hace poco más de una década, ganando carreras regularmente.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.