Logo Autobild.es

Red Bull destapa el verdadero RB12 para 2016

Red Bull RB12 para 2016
Después de presentar los colores el pasado miércoles, Red Bull ha destapado hoy el verdadero RB12 para 2016 minutos antes de salir a pista con motivo del inicio de la pretemporada.

Red Bull ha destapado el verdadero RB12 en el que será un año de cambios para el equipo austríaco, tras la marcha de Renault como socio oficial. El nuevo fórmula 1 luce una nueva decoración, con el color azul mate como predominante y detalles en amarillo y rojo. Daniel Riciardo y Daniil Kvyat continúan siendo sus pilotos.

Red Bull RB12 para 2016
Red Bull RB12 para 2016

Puedes ver el resto de imágenes de la galería pinchando en la foto o haciendo click aquí

El Red Bull RB12 ha sido destapado algo más de una hora del comienzo de los test de pretemporada en el Circuito de Cataluña, un momento habitual para desvelar en el pit-lane las nuevas creaciones de la temporada. Muchos monoplazas ya os habíamos visto antes, pero no el nuevo Red Bull. Nos dejaron ver la nueva decoración el miércoles, pero no el nuevo F1 al completo. A simple vista se puede ver un RB12 realmente parecido al RB11 que compitió la pasada temporada, aunque más estrecho en los laterales.

"Obviamente la decisión tardía del nuevo motor ha sido un reto, pero encontramos una solución a tiempo y todo el equipo ha trabajado muy duro para conseguirlo durante el invierno. Esperamos seguir adelante con el progreso que mostramos en la segunda parte de 2015 y continuar con esa racha en las primeras carreras de la temporada", ha señalado Christian Horner. "Mis esperanzas para esta temporada son que podamos hacer progresos de donde estábamos el año pasado. Por eso ponemos nuestras cabezas hacia abajo para hacer un buen desarrollo del coche y esperemos que con rendimiento viniendo de parte de la unidad de potencia podamos acercarnos a nuestros rivales inmediatos", señala.

Algunas de las novedades en el que todos esperan que sea un año de transición para Red Bull es la llegada de TAG Heuer (que da nombre al motor)  y que luce un enorme logo delante del cockpit. En cuanto a patrocinadores, se trata de uno de los coches más pobres de los últimos años, pero ya sabemos que para que eso cambie solo hacen falta la llegada de algunas victorias.

Además, te puede interesar:

- Desvelado el McLaren MP4-31 de Alonso y Button

- El nuevo Ferrari, 'cazado' de test en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.