Noticia

Recupera, restaurado, su Chevy Bel Air robado hace 30 años

Recupera, restaurado, su Chevy Bel Air robado hace 30 años

Alejandro Palomo

26/02/2014 - 15:52

El californiano Skip Wilson ha recuperado su Chevrolet Bel Air de 1957 30 años después de su robo. Tras 'casi' cinco propietarios y dos robos diferentes, el coche ha sido recuperado, totalmente restaurado, cuando iba camino de Australia con pintura naranja, un V8 5.7 y un carburador de cuatro cuerpos.

El pasado lunes, un hombre de California, Skip Wilson (de 65 años), recuperó su Chevrolet Bel Air del 57', al que hacía nada menos que 30 años que no veía. Robado por primera vez en 1983 (sí, has leído bien, ya que el 'chevy' le fue arrebatado de nuevo poco tiempo después), ha sido encontrado cuando el coche marchaba camino de Australia.

Según cuenta Wilson, compró su Chevrolet Bel Air en el año 75, (por cierto, por una cantidad equivalente 272 euros al cambio de la época) y, tras ocho años de trabajos en él, se lo robaron. El vehículo más tarde se recuperó, eso sí, sin motor ni transmisión, pero antes incluso de que a Skip le diera tiempo a encontrarle un conjunto nuevo, el pobre Bel Air fue robado de nuevo.

Recupera su Chevrolet Bel air 30 años después

Desde entonces, el californiano no volvió a ver su codiciado tesoro hasta este mismo lunes, cuando la Policía se lo llevó a la puerta de su casa, luciendo un llamativo color naranja 'Competition Orange' y un tremendo bloque V8 5.7 alimentado por un carburador de cuatro cuerpos... casi nada.

Parece ser que los agentes de aduanas lo encontraron dentro de un contenedor de carga en el puerto de Los Angeles cuando se disponía a ser entregado al que se suponía que iba a ser ¡su quinto dueño! camino de Australia.

"Han puesto mucho dinero y esfuerzo en este coche y alguien en Australia ahora mismo debe estar muy molesto", ha declarado el propio Wilson a 'Santa Rosa Press Democrat', donde puedes leer toda la historia.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches